Netflix aumenta su precio en México por nuevo impuesto a servicios digitales
La última vez que Netflix anunció un aumento en los costos de los paquetes mexicanos fue en marzo del año pasado
El día temido vuelve para atormentar a los usuarios de Netflix. De acuerdo con un comunicado liberado recientemente por la empresa, todos los costos de los paquetes en México tendrán un aumento a partir del 7 de junio. Las políticas implementadas por el gobierno federal a los servicios digitales tomarán forma a partir de la fecha antes mencionada, causando reacciones negativas entre los usuarios de las redes sociales.
También te puede interesar: Dark se corona como la mejor serie original de Netflix
La última vez que Netflix anunció un aumento en los costos de los paquetes mexicanos fue en marzo del año pasado. Ahora, casi catorce meses después tenemos la noticia de un nuevo incremento, pero era algo que los usuario ya veían venir. Desde el año anterior el gobierno federal estuvo discutiendo sobre la adición de un impuesto a plataformas digitales, empresas que durante largo tiempo operaron en el territorio nacional sin rendir cuentas a las autoridades. Ahora es una realidad y tomará forma con un incremento del 16% el próximo 7 de junio.
El mensaje sobre el incremento de precios en los paquetes ha sido confirmado a través de un comunicado de la empresa. La plataforma ha enviado la notificación a todos los perfiles y es posible verla en pantalla completa accediendo a cualquier perfil de la cuenta. En esta ocasión los usuarios de Netflix se enfrentan a un aumento mucho mayor que la última vez. Aquí el mensaje de la empresa (vía El Financiero):
Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 7 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del siguiente mes.
También te recomendamos: Netflix defiende de homófobos a sus personajes LGBT: "todos son necesarios"
¿Y qué tan cruda es la nueva realidad con los paquetes? El plan básico (1 pantalla en definición estándar con opción para descargar videos en un teléfono o tableta) es el único que no ha sufrido un incremento tan pronunciado (8%), pasará de 129 pesos a 139; el plan estándar (dos pantallas con full HD (1080p) y opción para descargar videos en dos teléfonos o tabletas) aumentará de 169 a 196 pesos; el plan premium (cuatro pantallas con full HD (1080p) y ultra HD (4K con opción para descargar videos en 4 teléfonos o tabletas) pasa de 229 a 266 pesos.
Los últimos años han visto un aumento en el número de producciones mexicanas a cargo de Netflix. El trabajo de la empresa es asentarse en todos los países posibles y llevar al catálogo series y películas con directores, guionistas, actores y todo un equipo local. El éxito de Netflix en México, así como de otras plataformas como Amazon Prime Video y hasta Uber, tendrná que someterse a las nuevas circunstancias y esto se ve reflejado en el incremento a los precios de todos los paquetes.
Por el momento no se tiene información sobre los nuevos precios de otras plataformas, pero está claro que el incremento no ha sido recibido de buena gana. En redes sociales como Twitter ya comienzan a observarse las reacciones negativas ante las recién anunciadas circunstancias, ¿veremos una reducción entre los usuarios mexicanos de Netflix o al menos una tendencia a cambiar de paquete por otro más barato?
El catálogo de Netflix Latinoamérica no es precisamente virtuoso. Podemos encontrar abundantes joyas pero también el doble o el triple de chatarra que tal vez no vale la pena ver. Sería un consuelo que la empresa trabajara en mejores series y películas nacionales, varias de ellas se concentran en el territorio de los desechable.
No te vayas sin leer: Matilda: Ralph Fiennes será Tronchatoro en el remake de Netflix
Comentarios