A finales del año pasado, el director ganador del Oscar [Director] Tom Hooper ( La Chica Danesa, Los Miserables, El Discurso del Rey) llevó a la pantalla grande el exitoso musical de Broadway, Cats. A pesar de reclutar actores de primer nivel y contar con un presupuesto considerable, la cinta fue destrozada por los críticos y el público ni siquiera acudió a los cines a verla.
Te puede interesar: Idris Elba considera que los contenidos racistas de cine y TV deberían tener advertencia, pero no ser censurados
Después de permanecer meses en silencio, el compositor del musical original, [Escritor] Andrew Lloyd Webber , en entrevista con The Sunday Times, por fin habló sobre la cinta de Hooper y se puso del lado de los críticos y de los espectadores que la vieron, calificándola como ‘ridícula’ (vía Yahoo).
Los problemas con Cats se dieron desde el inicio. Cuando se liberó el primer trailer, los espectadores reaccionaron aterrados y con burlas, debido al aspecto terrorífico de los gatos. En ese momento, Hooper culpó al CGI y su equipo tuvo que rediseñar a los personajes, pero esto no fue suficiente y la película fue un rotundo fracaso en taquilla y con la crítica.
De hecho, Cats terminó arrasando con los Razzies, premios que se dan a lo peor del cine, ganando ocho en total, incluido el de Peor Película. Además, Enrique Martínez, quien interpretó a Bustopher Jones admitió no haber visto la cinta completa y se burló de ella en la ceremonia de los Oscar.
Ahora, Andrew Lloyd Webber se ha sumado a la lista de personas que no está de acuerdo con lo que Hooper hizo con su obra y llamó a la película ‘completamente ridícula’, culpando al director de no querer trabajar con nadie que estuviera involucrado con el musical original.
El problema con la película fue que Tom Hooper decidió, como lo había hecho con Les Mis, que no quería que nadie involucrado hubiera estado involucrado en el programa original. Todo fue completamente ridículo.
Te recomendamos: Hugh Jackman rechazó un papel en Cats, pero defiende al director
Sin embargo, Hooper tuvo una mejor respuesta para su adaptación de 2012 de Los Miserables, pues recaudó unos respetables US$441.8 millones en la taquilla mundial, en comparación con los desastrosos US$73 millones de Cats.
Compuesto por Lloyd Webber a partir de la colección de poemas de [Escritor] T.S. Eliot , la historia de Cats gira en torno a la tribu de los gatos Jélicos durante la noche en que toman "la elección jelical" y deciden cuál de ellos renacerá en una nueva vida sin las opresiones del pasado. El musical tiene temas inolvidables como “The Naming of Cats”, “Memory” o “The Jellicle Ball”.
Su éxito ha sido tan evidente que en 1997 se convirtió en el espectáculo de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway después de superar las seis mil representaciones. Asimismo, la producción original de 1983 recibió siete premios Tony, entre ellos el de mejor música original, y un premio Grammy por el mejor álbum de teatro musical. Sin embargo, su paso en el cine fue completamente desastroso y ahora el mismo Lloyd Webber ha declarado que la cinta fue ridícula.
No te vayas sin leer: Revelan tráiler honesto de Cats y se burlan de todos sus errores