[Pelicula] Jóvenes Brujas es uno de los clásicos de culto emblemáticos de los 90, una cinta que capturaba varias inquietudes y temas recurrentes de la cultura pop a través de la mirada de una adolescente que entabla amistad con un grupo de brujas en su escuela. Más de 20 años después del estreno de aquel filme llegará la secuela [Pelicula] The Craft: Legacy, protagonizada por Mikael Ighodaro ([Pelicula] Titanes del Pacífico: La Insurrección, [Pelicula] Malos Momentos en el Hotel Royale).

También te puede interesar: Personajes emblemáticos de la subcultura gótica en el cine


Escrita y dirigida por [Director] Zoe Lister-Jones ([Pelicula] Band Aid), la secuela de Jóvenes Brujas nos mostrará nuevamente el mundo de la magia pero en el mundo contemporáneo, y para llevar a cabo los hechizos que veremos en la pantalla se han tomado demasiado en serio la tarea y se contrató a una bruja canadiense llamada Aerin Fogel para asegurarse de que todo fuera auténtico delante de las cámaras y para también asegurarse de que nada se saliera de control al realizar hechizos reales.

En Cinemablend pudieron asistir al set de la película y hablaron con Lister-Jones sobre el aporte de la bruja, a quien describió como alguien muy necesario en el set, ya que se encargaba de “abrir y cerrar círculos”, pues la directora cree en la magia y debía asegurarse de que los demás se sintieran seguros al llevar a cabo hechizos, a pesar de que sea para una película.



Pero el sitio también informa que la cineasta no solo se asesoró con Aerin Fogel, tuvo a tres conocedores de lo oculto para The Craft: Legacy, todo con la finalidad de añadir realismo al proyecto. Sin duda esta información alejará al público cristiano más conservador, pero emocionará a los que sean entusiastas de la brujería o simplemente a los fans del género de horror en el cine y las historias sobrenaturales. Cinemablend compartió lo que dijo Aerin Fogel a varios periodistas que visitaron el set en esa ocasión:

Mi papel aquí con la película es asegurarme de que todo lo que pertenezca a algo que pueda ser oculto sea preciso. Entonces, cualquier espacio donde las chicas practican magia o donde están experimentando con rituales y comienzan a abrir un poco su poder. Esas son todas las cosas sobre las que he estado asesorando para asegurarme de que son precisas con respecto a la forma en que alguien que practica un ritual que tiene interés en lo oculto, que trabaja en el plano esotérico, que es auténtico en la forma en que lo practicamos en nuestro día a día. Pero también asegurándonos de que las cosas se cuiden con energía con la película.


También lee: 7 películas que han refrescado el género de terror


La finalidad de que estuviera una bruja ayudando con los hechizos no solo era el realismo, principalmente se trataba de proteger a los involucrados en la producción, y recordemos que la directora y otros allí creían en serio en la magia:



Si estamos haciendo hechizos y rituales y todo tipo de prácticas que son parte de la película, la magia no sabe que estás actuando. Así que también he estado trabajando en mi propio tiempo y también con el elenco y el equipo para que se sientan apoyados. Y que cualquier espacio energético que se abra a través de la práctica en la película también se cierre al final de la misma.

No te vayas sin leer: Escuela católica remueve de su biblioteca los libros de Harry Potter por tener “hechizos malignos”


The Craft: Legacy llegará a video on demand el 28 octubre, para la temporada de Halloween, y después tendrá un estreno en mercados internacionales. Muchos creían que se trataba de un reboot, sin embargo, el primer tráiler liberado la semana pasada demostró que es una secuela con personajes nuevos, pero que sabrán de alguna manera de la existencia de Nancy Jones ( Fairuza Balk).