Murió Geoffrey Palmer, actor de James Bond, Paddington y Doctor Who
Su agente reportó el fallecimiento del actor a los 93 años de edad, destacando que fue una muerte tranquila y en su hogar.
El 2020 está dejando un gran vacío en la industria del entretenimiento. La pandemia no solo ha retrasado los estrenos y las filmaciones, también ha sido la causa de muchas cancelaciones y despidos, pero lo más lamentable de todo han sido las pérdidas de creativos y actores; tan sólo hay que recordar el sorpresivo fallecimiento de Pantera Negra (90%), Chadwick Boseman. Y ahora, otra franquicia de renombre ha perdido a otro de sus colaboradores, el actor Geoffrey Palmer, intérprete en una de las películas de James Bond.
No lo dejes ir: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento
Hace tan sólo unos días la franquicia de James Bond se despedía del actor Sean Connery, actor británico que murió a los 90 años de edad en su residencia de las Bahamas. Este siempre será recordado por ser el primer James Bond y quien dio apertura a que creciera tanto que ahora Lashana Lynch podrá promulgarse como una 007. Ahora, Palmer, quien participó en en la cinta 007: El Mañana Nunca Muere (57%) y también en el drama histórico Su Majestad Mrs. Brown, ha seguido el mismo camino. Su agente ha reportado su fallecimiento a la edad de 93 años, asegurando que murió pacíficamente en su casa y le sobreviven su esposa Sally Green y su hija e hijo (vía BBC).
Pero Geoffrey fue más que sólo el actor que de una película de James Bond fue un incondicional de la BBC gracias a su comedia de larga duración As Time Goes By , que protagonizó junto a Judi Dench de 1992 a 2005. La química que tuvo en pantalla con la actriz antes mencionada fue la que los llevó a reunirse para interpretar a sus respectivos personajes en la saga del agente 007.
También apareció en la comedia clásica Fawlty Towers en uno de los episodios más divertidos del programa, y su habilidad para la comedia fue evidente en muchos proyectos a lo largo de su carrera. Palmer traería actuaciones memorables a proyectos como Butterflies, The Fall and Rise of Reginald Perrin, A Fish Called Wanda y Blackadder Goes Forth, y recientemente apareció en la querida película de Paddington (98%).
Te recomendamos leer: Fallece el legendario actor Sean Connery a los 90 años
Además de lo anterior, Palmer también formó parte de otro gran programa de televisión: Doctor Who, primero en 1970 como Masters en Doctor Who and the Silurians. Volvería en 1972 en Mutants y finalmente en 2007 en Voyage of the Damned. Por lo anterior, la cuenta oficial de la serie se ha promulgado ante el fallecimiento del actor:
Estamos tristes por informar la muerte de Geoffrey Palmer, protagonista de The Silurians, The Mutants y Voyage of the Damned Blue
Su carrera y talento nunca pasaron desapercibidos, en 2004, Palmer fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios al teatro. En 2018, Dame Judi describió a su coprotagonista como "el hombre más travieso con el que tuve el placer de trabajar" cuando le dio un premio en los premios Oldie de ese año. La voz distintiva de Palmer lo convirtió en una opción popular para narraciones, audiolibros y anuncios.
En el obituario que le dedicaron en la BBC lo describieron como ‘versátil y prolífico, era conocido y amado por su expresión de perro avergonzado, su expresión lúgubre y el comportamiento a menudo irritable que daba a sus personajes’.
El director de Baby - El Aprendiz del Crimen (93%), Edgar Wright también le dedicó unas palabras a través de su Twitter, mencionando que lo recordará por ser ‘brillantemente divertido’.
No te vayas sin leer: Confirmado: Lashana Lynch será el nuevo agente 007
Comentarios