Noticias

The Mandalorian: Lucasfilm defiende las controvertidas escenas de Bebé Yoda comiendo huevos

El más reciente capítulo de The Mandalorian despertó la indignación de algunos fans, quienes aborrecieron al Niño por sus acciones

Aunque en un principio Bebé Yoda, correctamente denominado como el Niño, fue la adoración de todo el mundo, el más reciente capítulo de The Mandalorian (91%) ha hecho nacer a los haters. El personaje mostró una conducta que no todos aprobaron en el más reciente capítulo, desatando una ola de quejas en medios informativos y redes sociales. A pesar del escándalo, un ejecutivo de Lucasfilm se ha pronunciado a favor del comportamiento del personaje y tal vez pocos estarán conformes. Tal parece que la imagen del adorable ser verde ha cambiado para siempre entre algunos espectadores. Cuidado con los spoilers a continuación.

No te pierdas: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

La historia del cazarrecompensas mandaloriano que se desenvuelve en los días post-Imperio, lejos, en los confines de la galaxia, es lenta pero entrañable. Su monótona vida de captura y cobro toma sentido cuando conoce a su pequeño compañero, alguien que termina ganando su corazón. Pero el dúo no tiene las cosas fáciles puesto que otros bountyhunters están en busca del infante para cobrar un recompensa todavía mayor. Para la segunda temporada siguen en busca de quien pueda guiar al Niño, pero el camino todavía es lento y lleno de obstáculos, el más reciente capítulo lo demuestra.

El pasado viernes se estrenó "The Passenger", episodio en el que Mando es obligado a dar transporte a un personaje llamado Lady Frog, una madre que busca llegar con su esposo a un planeta distante con el objetivo de fertilizar sus huevos, los últimos de su especie. A decir verdad, Dama Rana tiene una apariencia muy simpática, pues viste de forma sencilla y lleva a sus retoños en un contendor de cristal con forma de mochila. Desde la temporada anterior descubrimos que el Niño tiene una apetito inusual, y para infortunio de la madre pasa la mayor parte del capítulo engullendo los huevos. Esta acción desató críticas severas hacia el personaje, pero Phil Szostak, mánager creativo de Lucasfilm, se pone delante del Bebé Yoda.

Te invitamos a leer: The Mandalorian: Acusan a Star Wars de racismo contra los nativos americanos

Para que conste, el Capítulo 10 de The Mandalorian deja en claro que los huevos de la Dama Rana no están fertilizados como los huevos de gallina que disfrutamos muchos de nosotros. Pero obviamente, las gallinas no son seres sensibles y el Niño que se come los huevos es intencionalmente perturbador, para un efecto cómico. Los fanáticos del horror saben que las cosas perturbadoras nos hacen reír a algunos y a otros retorcernos, o ambas cosas. Su experiencia puede ser diferente.

Aunque Szostak ha tratado de arreglar las cosas, es innegable que el Niño ha perdido la simpatía de muchos. Vinnie Mancuso de Collider escribió: "¿Qué tan linda debe ser una creación de Disney antes de que nos deje helados al verla comerse a los hijos por nacer de una madre refugiada? Estas no son en absoluto las preguntas que pensé que The Mandalorian me provocaría." Si los guionistas de The Mandalorian tiene más cosas de este tipo pensadas para el Bebé Yoda, es probable que vengan cosas peores para él. Ya veremos de qué manera se desarrolla la segunda temporada en las semanas que están por venir.

El siguiente capítulo de The Mandalorian llegará a la plataforma de Disney Plus este 13 de noviembre. ¿Qué otras aventuras le esperan a Din Djarin y a su devorador acompañante? Recuerda que el servicio se habilitará en América Latina el próximo 17, permitiendo que los consumidores de esta parte del mundo disfruten con las series y películas que la empresa del ratón tiene para ofrecer.

También puede interesarte: The Mandalorian: cancelan a Gina Carano por apoyar acusaciones falsas de Donald Trump

Tags:

Comentarios