The Mandalorian: Katee Sackhoff creyó que Scarlett Johansson la reemplazaría como Bo-Katan
La actriz pensó que no tendría posibilidades a pesar de haber interpretado al personaje en repetidas ocasiones para su versión animada
The Mandalorian (91%) ha significado un camino importante para la franquicia de Star Wars trayendo no sólo a personajes nuevos o haciendo referencia a situaciones importantes que sucedieron en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%), Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (94%) o Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi (80%). La magia ocurrió gracias a que Jon Favreau se tomó la libertad de retomar algunos de los personajes de las películas y series animadas para formar un canon entre estas y su serie.
Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí
Quizá uno de los personajes fundamentales para esta unión fue Bo-Katan, a pesar de que en su llegada a la segunda temporada tuvo una corta pero significativa presencia. El personaje tiene un lugar importante dentro de la franquicia más allá de la historia, pues desde su aparición en Star Wars: The Clone Wars (18%) y Star Wars: Rebels, la voz estuvo a cargo de Katee Sackhoff, sin embargo, cuando surgió la iniciativa de convertirla al live-action, la actriz nunca pensó que le permitirían seguir a cargo del personaje.
Durante una entrevista en el podcast Inside of You, presentado por Michael Rosenbaum, la actriz admitió que nunca se habría imaginado que le pedirían que retomara al personaje, pues, según sus propias palabras, al tratarse de una superproducción era más probable que le dieran el papel a una actriz más famosa que fuera atractiva para el público. Su primera opción, y quizá la única en la que pensó, fue Scarlett Johansson, quien ya cuenta con un importante lugar en las producciones de Disney por su personaje de Black Widow en el MCU.
Sigue leyendo: Este es el camino: Por qué The Mandalorian es un ejemplo de masculinidad positiva
Sackoff aseguró que se sorprendió el día que Favreau la contactó para que interpretara a Bo-Katan en la segunda temporada de The Mandalorian, y que la transición de prestarle su voz a darle vida en un live-action fue bastante emocional para ella. Tras el cierre que tuvo el último episodio de la serie, queda claro que aún hay cosas pendientes con el personaje, así que es posible que en la tercera temporada también esté presente, y no sólo eso, su desarrollo será aún más importante.
Ahora que Moff Gideon fue atrapado por Din Djarin y compañía, el Darksaber le pertenece al protagonista, y aunque éste se encuentre dispuesto a entregárselo a Bo-Katan, ella sabe que hay ciertas reglas que debería cumplir para que el artefacto que tanto buscó le pertenezca. Esto, sin duda, nos traerá más aventuras para la próxima temporada.
Continúa con: The Book of Boba Fett podría traer de regreso a otros reconocidos cazarrecompensas de Star Wars
Es importante mencionar que Katee Sackhoff es una figura importante en el medio de la ciencia ficción, sobre todo con su voz, pues además de formar parte de Star Wars, también ha prestado su voz en los videojuegos de Call of Duty en donde interpretó a Sarah Hall. Además, ha sido reconocida por su papel de Kara "Starbuck" Thrace en la serie de Sci Fi Battlestar Galactica; todo esto demuestra que la actriz ya tiene un público que la reconoce, y su papel den The Mandalorian lo tiene bien merecido mismo que, hay que reconocer, fue una gran interpretación.
Por otra parte, Katee también ha tenido un lugar en la pantalla grande, aunque estos pasaron un poco desapercibidos. Algunas de las cintas en las que participó fueron No Toques Dos Veces (28%) y Riddick, El Amo de la Oscuridad (58%). Mientras tanto, habrá que esperar hasta diciembre del 2021 para volver a verla en la tercera temporada de The Mandalorian.
Comentarios