Elliot Page dice que Hollywood lo presionó a usar vestidos y eso le provocó ataques de pánico
Según sus palabras, fue víctima de esta crisis debido a la presión de lucir femenino durante las alfombras rojas y entrevistas
Los últimos meses han sido fundamentales dentro de la vida y la carrera de Elliot Page, después de su transición de género el actor se había mantenido alejado de los reflectores por toda la carga emocional con la que estaba lidiando, sobre todo luego de su divorcio. Hasta hace poco, las pocas declaraciones y fotografías que se habían obtenido sobre él eran gracias a sus redes sociales y algunas revistas como Time, en donde se convirtió en el primer hombre transgénero en ser la portada.
Recientemente Page otorgó su primera entrevista televisada como hombre a Oprah Winfrey, en donde expuso de la manera más sincera todas las dificultades que experimentó cuando debía trabajar pretendiendo ser algo con lo que no se identificaba. Una de sus experiencias más dolorosas fueron las ruedas de prensa y alfombras rojas, así como las premiaciones, pues son momentos en los que su agente le exigía usar vestidos y zapatillas.
Según lo que ha revelado (vía IndieWire), trabajar en Hollywood lo tuvo bajo mucha presión por intentar cumplir con las expectativas, y esto afectó de manera grabe su salud mental. Sin embargo, su conflicto interno más fuerte fue en 2010, cuando formó parte del elenco principal de El Origen (86%), película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, nombres que acaparan las miradas expectantes a nivel mundial.
Sigue leyendo: Elliot Page dice que desde niño sabía que era trans
De acuerdo a sus palabras, en aquel momento se encontraban estrenando la película por lo que debían acompañar al director a diferentes países. Más allá de la presión de viajar de un lugar a otro y estar listo para enfrentar a la prensa, Elliot se sentía presionado al momento de verse obligado a elegir un vestido, zapatos altos y ser sometido al maquillaje y peinado; pero sería en su arribo a París cuando colapsaría emocionalmente víctima de un ataque de pánico.
Había tanta prensa y tantos estrenos en todo el mundo y yo estaba usando vestidos y tacones en casi todos los eventos. Me perdí, fue como un momento cinematográfico. Esa noche, después del estreno en el after party, colapsé. Eso es algo que ha sucedido con frecuencia en mi vida y que generalmente se corresponde con un ataque de pánico.
De acuerdo a sus declaraciones, tuvo que enfrentar este tipo de crisis desde que era niño cuando le reprimían por su actitud, corrigiéndolo constantemente por no sentarse “como debería hacerlo una niña” o por su forma de caminar tan masculina. Después llegaría la adolescencia, aquella etapa en la que los jóvenes parten en busca de su identidad y él era mal visto por la música que escuchaba o su forma de vestir.
Continúa con: Elliot Page dice que su carrera se vio impulsada desde que se reveló como hombre trans
El actor recordó otro de sus momentos más intensos en Hollywood, y se trata del que se convertiría en su primer éxito: Juno: Crecer, correr y tropezar (94%), cinta por la que fue nominado al Óscar en la categoría de Mejor Actriz. Page recordó que lo más difícil era aceptar que todas las miradas estaban sobre él, y cómo constantemente sentía ganas de llorar la noche de la premiación, por lo que muchos pensaban que se debía a la emoción por estar nominado, pero no era más que otro ataque de pánico.
Elliot aseguró que todas estas fueron situaciones bastante dolorosas en su vida, por lo que ha tratado de reflexionar sobre ello para enfrentarlo de una vez por todas ahora que es un ser humano libre y honesto consigo mismo, con lo que siente. Actualmente Page se encuentra trabajando en una nueva temporada para The Umbrella Academy (93%), en donde su personaje también podría tener un cambio importante.
Comentarios