Promoción de Space Jam: A New Legacy en México conmociona a las redes sociales
¿Usted no aprende, verdad?
Una de las películas que marcaron un antes y un después en la década de 1990 fue Space Jam: El Juego del Siglo (36%), no por ser una gran historia, sino porque era protagonizada por la leyenda del básquetbol, Michael Jordan, y porque tenía a los Looney Toons, personajes favoritos de muchos niños. Ahora, más de 20 años después llegará a las pantallas el reboot titulado Space Jam: Una nueva era (64%), pero la publicidad en México volvió a sorprender por lo surrealista que es.
Cuando alguien se disfraza de un personaje animado y este es un animal antropomórfico, lo más común es usar una botarga, y dentro de ésta se encuentra una persona muriéndose de calor y saludando a las personas al pasar, pero el youtuber Memo Aponte apostó por algo más loco, en lugar de meterse en botargas, se vistió él y sus colaboradores como los Looney Toons.
No sabemos a quién se le ocurrió que esto sería una buena ideas para hacer publicidad de la cinta, pero lo cierto es que cumplió al menos un cometido, se hizo viral y medio mundo está hablando de ello en redes sociales. La razón es que se trata de una caracterización grotesca y hasta cierto punto racista (vean a Speedy González) de los amados personajes animados.
Esta no es, ni de lejos, la cosa más polémica que ha hecho Aponte, en diciembre fue criticado severamente porque para promocionar Soul (97%) hizo “blackface”, esa infame forma de representar a las personas de piel negra pintándole a un actor blanco la cara. Pero eso no es lo peor, en 2019 fue acusado de pedir nudes (fotografías de desnudos) a menores de edad a través de Instagram, Whatsapp, y Telegram.
También lee: Space Jam 2 es criticada por incluir referencia a La Naranja Mecánica y no a Pepe Le Pew
Ahora el influencer vuelve a ser noticia por estos bizarros (en el sentido anglosajón de palabra) disfraces. Juzguen por ustedes mismos a Bugs Bunny, Lola Bunny, Sam Bigotes, Porky, Silvestre y Speedy González:
Space Jam: A New Legacy, igual que la mayoría de las películas de Warner Bros. programadas para llegar este año, llegará a cines y HBO Max el 16 de julio. En Latinoamérica el servicio de streaming de AT&T llegará en junio, pero todavía no se confirma la fecha oficial. El reboot de Space Jam cuenta con LeBron James como protagonista, ya que se trata del mejor jugador de básquetbol de la actualidad, título que Jordan tuvo en los 90 y que lo convirtió en una leyenda, como pudimos comprobar en la serie documental de Netflix The Last Dance (100%).
La nueva película ha sido descrita como una historia sobre la paternidad, porque veremos a James tratando de identificarse con su hijo Bronny, quien no está tan interesado en el basquetbol como lo está en los videojuegos. Mientras padre e hijo intentan encontrar intereses en común, las habilidades del pequeño llaman la atención de un humanoide llamado Al-G Rhythm, interpretado por Don Cheadle, quien envía a los James a otra realidad como parte de su plan malvado para quedarse con los seguidores de la estrella de la NBA.
Dirigida por Malcolm D. Lee (Night School (30%), Girls Trip (89%)), Space Jam: A New Legacy espera conquistar a nuevos fanáticos del baloncesto y de los Looney Tunes tal y como lo hizo la cinta dirigida por Joe Pytka y estrenada en 1996.
No te vayas sin leer: Director de Space Jam 2 asegura que Lola Bunny no será sexualizada porque es una película para niños
Comentarios