Noticias

The Sandman: Neil Gaiman arremete contra racistas que critican el elenco diverso de la serie de Netflix

El reconocido escritor está molesto por los comentarios en contra del elenco por tener diversidad, y no se pudo quedar callado.

El apasionamiento de los fanáticos es innegable, cuando una obra que aman va a ser adaptada al cine o la televisión, suelen ser muy exigentes y críticos con los cambios inevitables que se llevan a cabo. La serie de Netflix de The Sandman no es la excepción, y el autor de los cómics, Neil Gaiman , utilizó Twitter para defender las decisiones de casting de la producción.

También te recomendamos: Netflix estaría desarrollando una película con Amber Heard y Brie Larson

Uno de los personajes que más controversia ha causado es el de Death (Muerte), que en los cómics es representada con la apariencia de una mujer blanca, inspirada en la modelo Cinamon Hadley, y que en la serie será interpretada por la actriz británica Kirby Howell-Baptiste; el hecho de que una actriz negra encarne a un personaje que es blanco en su versión original es algo que siempre genera polémica, el anuncio de que el remake live-action de La Sirenita (92%) será protagonizado por una actriz afroamericana desató una ola de críticas contra Disney, y la misma historia se repite cada vez que pasa algo similar con otra serie o película.

Gaiman, por otro lado, está molesto por los comentarios negativos que recibió la noticia del casting de Death, y publicó una respuesta muy airada en Twitter. Todo comenzó cuando un usuario escribió como ironía que ya quería leer las quejas de los fans porque Mervyn Pumpkinhead no es del tono anaranjado correcto, pues el personaje tiene una cabeza de calabaza como su nombre lo indica. Gaiman dijo que quiere conocer el casting de Mervyn Pumpkinhead y recibió este comentario:

¿Por qué traicionar? Sólo defiende tu trabajo ¿o te falta la fortaleza intestinal? Me irrita más que a ti ni siquiera te importe un carajo [don’t even give a fuck].

A lo cual Gaiman respondió:

Me importa todos los carajos. Pasé 30 años luchando con éxito contra las malas películas de Sandman. Me importa un carajo la gente que no entiende / no ha leído a Sandman quejándose de un Desire no binario o que la Muerte no es lo suficientemente blanca. Mira la serie y decides.

También lee: El ejército de los muertos: Warner Bros. ya se arrepintió de vender la película a Netflix

En diciembre del año pasado, el escritor también publicó en Twitter que está muy orgulloso por el trabajo de Netflix en la serie, y su apoyo continúa como podemos notar por su más reciente comentario. The Sandman es una serie de cómics escrita por Neil Gaiman, que contó con varios artistas que pusieron su sello personal; fue publicada por DC Comics y después se integró a Vértigo, el sello de DC con historias más maduras y oscuras. The Sandman es considerada un clásico de culto y fue muy influyente en la subcultura gótica en la década de 1990.

Se espera que la serie de The Sandman llegue este 2021, pero aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento. El show está a cargo de Allan Heinberg, co-guionista de Mujer Maravilla (92%), de Patty Jenkins.

Si en algo ha destacado Netflix es en producir historias con diversidad; los ejemplos sobran, pero entre los más destacados podemos mencionar que The Umbrella Academy (93%), el cómic escrito por Gerard Way, era protagonizado por personajes blancos, y en la serie de Netflix el elenco fue diverso, lo cual era mucho más coherente, ya que cada uno de los superhéroes habían nacido en diferentes partes del mundo.

Otro caso similar que causó revuelo fue el de The Witcher (67%); para los que jugaron los videojuegos de CD Projekt Red estaba claro que se trataba de un mundo de fantasía blanco, y para la serie Netflix añadió mucha diversidad, con actores de color en papeles importantes, y entre los protagonistas solo mantuvo como blancos a Geralt de Rivia (Henry Cavill) y Ciri (Freya Allan).

No te vayas sin leer: Avatar: se revela que Sokka y Katara serán nativos americanos en la serie de Netflix

Tags:

Comentarios