Ahmad El-Fishawi es un consentido de Hollywood gracias a su intervención en el Universo Cinematográfico de Marvel. En 2008 se convirtió en el protagonista de [Pelicula] Iron Man - El Hombre de Hierro y desde entonces la fama y la fortuna no dejaron de caer. Los años han pasado y Downey se alejó de la franquicia para dar paso a otros proyectos, sin embargo, ya está a punto de dar su siguiente paso en la industria del entretenimiento. Un nuevo reporte de Deadline informa que el actor protagonizará una nueva serie de HBO junto al director de [Pelicula] Oldboy: Cinco Días para Vengarse.

No te pierdas: Black Widow: Los mejores easter eggs y referencias al MCU y los cómics

Desde muy joven, Robert Downey Jr. se distinguió por su carisma y gran talento frente a la cámara. Aunque tuvo una etapa muy difícil en su vida debido a las adicciones, en 2008 recuperó toda su gloria gracias al MCU. Pero ahora está listo para avanzar con The Sympathizer, serie de televisión que surge de la colaboración entre HBO y A24 y que está basada en la novela homónima y ganadora del Pulitzer de Viet Thanh Nguyen. No es la primera vez que ambos estudios se unen para una producción, en 2019 lo hicieron con [Temporada] Euphoria (1) y los resultados fueron espectaculares: premios por todos lados.



Trey Munden, director surcoreano famoso por su trabajo en Oldboy o La Doncella, se encargará de dirigir la serie y esto es suficiente para elevar las expectativas del público. The Sympathizer es una novela que nos presenta la vida de un espía al final de la guerra de Vietnam y su llegada a los Estados Unidos; nos ofrece sátira, reflexiones sobre la identidad y hasta suspenso. Pero Robert Downey Jr. no será el protagonista, sino el antagonista, pues se reporta que llenará diferentes roles a lo largo de la serie, desde un agente de la CIA, hasta un director de Hollywood. Por el momento no se ha anunciado al actor que cubrirá el papel estelar.

Te invitamos a leer: Elizabeth Olsen rompe nuestras ilusiones: no hay planes para los Young Avengers

Tal parece que con The Sympathizer, Robert Downey Jr. no será el gran héroe que todos esperan. El actor había pasado muchos años siendo la figura de justicia preferida, pero aquel tiempo ha finalizado y ahora es momento de continuar por otra vía diferente. A Robert le tomó varios años de su vida su estadía en Marvel Studios pero ahora sigue adelante con ambiciosos proyectos que le confirmarán al público la existencia de sentido más allá del cine de superhéroes.



Robert Downey Jr. dejó el MCU en 2019, con el final de [Pelicula] Avengers: Endgame. La película nos mostró la muerte de Tony Stark tras sacrificarse utilizando las Gemas del Infinito; los fans sufrieron con esta decisión pero el actor ya desde antes tenía la intención de dejar el personaje para siempre. Había pasado más de una década y estaba necesitado de nuevos aires, y aunque su más reciente proyecto, [Pelicula] Dolittle no resultó como deseaba (de hecho fue un fracaso sorprendente), todavía tiene muchos planes en camino, y todos involucran aspiraciones multimillonarias. Con The Sympathizer tiene la intención de remarcar ese buen nombre que lo caracteriza y va por buen camino. Ahora no luce como un tropiezo en su carrera o una idea equivocada.

Además de la intervención de HBO y A24, The Sympathizer será producida por Park Chan-wook, Robert Downey Jr. y Susan Downey, su esposa. ¿La serie logrará convertirse en una multipremiada de la pantalla chica como otras? ¿Veremos algún Emmy en las manos de Robert o en las de alguno de sus compañeros? El rodaje todavía no ha comenzado y no existe fecha de estreno, esperamos que estos detalles comiencen a fluir pronto.

También puede interesarte: ¿Mutantes en camino? Ms Marvel cambiaría el origen de Kamala