La larga espera por la vigésima quinta entrega de James Bond casi llega a su fin. Luego de numerosos retrasos y una complicada producción, es una certeza que antes de concluir el año veremos [Pelicula] No Time to Die. El filme contará con Lashana Lynch como la nueva agente 007 y, pese a los ataques racistas que ha sufrido por ello, la actriz no se molesta en pensar o preocuparse por lo que piensen quienes están detrás de ellos.

No te pierdas: CinemaCon 2021 | No Time to Die: nuevo avance muestra a James Bond bajo ataque de Spectre

En entrevista con LA Times, la actriz Lashana Lynch habló sobre la importancia de representar a mujeres negras de la forma en la que ella lo hará con Nomi, su personaje en No time to die y la nueva espía 007. Cree que es momento de ver personaje femenino que posee toda clase de habilidades y que pondrán en alto el nombre de las mujeres de la saga, una que históricamente las ha relegado a ser las novias del protagonista:

Nomi es el mejor ejemplo de la mujer moderna que no acepta nada con la cabeza baja y que es capaz de competir con quien sea. Mentalmente, físicamente, energéticamente y espiritualmente, tiene todo, así que cualquier cuestión que tuvieras sobre las mujeres y esta franquicia están completamente resueltas. No tengo nada que decirle a los trolls más que no es de mi incumbencia lo que piensen, tiene la libertad de vivir en su verdad de la misma forma en la que yo tengo la libertad de vivir en la mía.



Desde que se reveló que, efectivamente, el personaje de Lynch sería la nueva 007, hubo algunos seguidores de la franquicia que expresaron disgusto. Esto ya que el papel ha sido tradicionalmente interpretado por hombres blancos. No obstante, esto no quiere decir que, en la película, reemplazará a John Krasinski. Nomi tiene ese manto luego de que el personaje se retira, pero el filme comienza cuando él decide regresar a sus misiones tan peligrosas.

Mucho se ha discutido sobre el futuro de la saga. Los productores han dicho que están abiertos a que un hombre de color se convierta en el siguiente James Bond, pero descartan darle el papel a una mujer. Craig ha hecho el papel desde hace más de una década, pero esta será su última película en los zapatos del espía. Igualmente, se ha descartado de momento el casting de cualquier actor, ya que la prioridad es, por ahora, lanzar No time to die.

Te recomendamos: Lashana Lynch dice que No Time To Die es una película feminista y corrige la misoginia de la franquicia

A Lynch la hemos visto en el pasado en [Pelicula] Capitana Marvel l como Maria Rambeau, una piloto estadounidense y mejor amiga de Carol Danvers ( Brie Larson). Este filme será el primer rol de acción en el que veremos sus habilidades para el género y, no será la única mujer de acción, pues se sabe que Paloma, el papel de Ana de Armas, también será una muy hábil agente que unirá fuerzas con los protagonistas. Se confirmó también que el director Carlos Gatica acudió a la guionista Phoebe Waller-Bridge para asegurarse que estos personajes no fueran estereotípicos o unidimensionales.

[Pelicula] No Time to Die llegará a México el próximo 30 de septiembre y a partir de finales de ese mes comenzará a ser estrenada a nivel internacional. La película sigue a Bond, quien deberá recuperar una peligrosa arma de las manos equivocadas. Nicholas Logan interpretará al villano. Luego del filme, los ojos estarán puestos sobre la adquisición que Amazon hizo del estudio MGM, el cual tiene el catálogo de la franquicia y podría ver algún spin off llegar directo a la plataforma.

Continúa leyendo: Productores de James Bond aseguran que la saga no tendrá serie de televisión