La tercera temporada de Mindhunter podría ser una realidad si los fans presionan a Netflix
David Fincher sí tiene interés por seguir con esta historia, pero considera que es muy complicada y costosa
Mindhunter (100%) es una de las series más exitosas y queridas de Netflix. Los amantes del true crime encuentran aquí justo lo que buscan con una historia basada en hechos y personajes reales que nos ayudan a entender la mente de los asesinos seriales. Para aquellos que el tema no les atrae de manera particular, el trabajo y visión de David Fincher es suficiente para echarle un vistazo. El elenco, encabezado por Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv, se desempeña de manera excelente y no queda opacado por las apariciones de los ya famosos asesinos, quienes además están caracterizados impecablemente.
Sigue leyendo: Mindhunter: David Fincher y Netflix podrían estar desarrollando la tercera temporada
Por supuesto, la serie no es fácil de hacer. Además de todo el trasfondo psicológico y los altos costos de producción, necesarios para recrear la época, la labor misma de enfocarse en las motivaciones y personalidades de los asesinos seriales afectaba a los que formaban parte de la serie. Por otro lado, Mindhunter no fue un éxito en su estreno, lo que suele ser indispensable para las plataformas de streaming. En realidad, la primera temporada se estrenó de manera sutil y los fanáticos fueron creciendo gracias a las recomendaciones a lo largo de semanas y hasta años. La segunda temporada se retrasó bastante y pasó por algo similar, lo cual dejó la tercera temporada en el aire.
Técnicamente Netflix no ha cancelado Mindhunter, pero todo depende de David Fincher, quien en más de una ocasión ha aclarado que le encanta el proyecto, pero que ocupa mucho de su tiempo. El director tiene un contrato con la plataforma para entregar cierta cantidad de películas y series en los próximos años, y para poder avanzar tuvo que abandonar este programa…al menos por ahora. Lo cierto es que los fans van en aumento y los propios actores reconocen que volverían sin pensarlo dos veces a pesar de que los liberaron de sus respectivos contratos.
Hace unos días Netflix anunció Voir, una nueva serie de Fincher, pero todos esperaban que fuera la confirmación de una tercera temporada de Mindhunter, al grado que la noticia se enfocaba en la decepción de los seguidores y no en los detalles del nuevo programa. ¿Qué se tiene que hacer para tener más episodios de esta amada serie? Según Asif Kapadia, director de varios episodios de Mindhunter, lo que se requiere es la presión e insistencia de los fans:
Los espectadores alrededor del mundo necesitan hacerle saber a Netflix que hay un interés real y demanda para una tercera temporada de Mindhunter. Si hacen suficiente ruido, podría suceder.
También te puede interesar: El anuncio de Netflix con David Fincher no era sobre MINDHUNTER, pero sí de su nueva serie
Así como las redes sociales han servido para cancelar a varias personalidades, también han servido para popularizar movimientos que buscan salvar series cruelmente canceladas. Uno de los ejemplos más recientes es Manifiesto (83%) que parecía ya no tener ninguna oportunidad para continuar su historia, pero que al volverse uno de los títulos más vistos en Netflix, y gracias a la presión del público, se decidió revivirla para otra temporada. Algo similar sucedió con You (90%), cuyo paso en Lifetime fue muy malo, pero que se volvió tan popular en la plataforma de streaming que aseguró una cuarta temporada poco antes del estreno de la tercera.
Algunos esperan que Charlize Theron, productora de Mindhunter, busque un nuevo hogar para la serie. De hecho, la actriz había ofrecido el proyecto originalmente a HBO, pero consideraron que era muy parecido a True Detective (80%) y se negaron. Sin embargo, la fama con la que actualmente cuenta el show, así como la renovada popularidad por el true crime, podría darle nueva vida en otra cadena. Por supuesto, esto es un riesgo pues la visión de David Fincher es parte fundamental de la producción, y lo que ayudó a establecerla como una de las mejores series de la actualidad.
Mindhunter está basada en el libro Mindhunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unit de John E. Douglas, agente retirado del FBI, y Mark Olshaker, donde se cuenta cómo se creó, desarrolló y fomentó una nueva unidad especializada en asesinos seriales que involucraba la psicología criminal para entenderlos y poder adelantarse a sus crímenes. La serie muestra estos primeros pasos, pero también cómo las políticas internas se negaban a seguir esta línea, aunque luego resultara muy efectiva. Quizás la única buena noticia es que aunque una tercera temporada de Mindhunter tarde años en llegar, existe mucho material para lograrlo sin que se pierda la conexión con los personajes y los primeros episodios.
No te vayas sin leer: David Fincher revela cómo iba a terminar Mindhunter
Comentarios