Actriz de Game of Thrones critica la serie por el "desastre" que era grabar escenas de sexo
La actriz Gemma Whelan reveló que no era tan sencillo grabar las escenas de intimidad pues la dirección no se encargaba a detalle de ellas.
Gemma Whelan es una comediante y actriz Inglesa que ha aparecido en diversas series de televisión como Gentleman Jack y Killing Eve (97%), y películas como Emma. (90%) y The Wolfman, sin embargo su papel más destacado hasta ahora ha sido en la famosa serie de HBO, Game of Thrones (83%), en la cual interpreta a Yara Greyjoy, la única hermana viva de Theon Greyjoy. Whelan tuvo su primera participación en la segunda temporada del programa, durante una controversial escena en la cual tiene un encuentro sexual con su hermano Theon (Alfie Allen) sobre un caballo. Yara continuó apareciendo en todas las temporadas, con excepción de la quinta; ahora, a dos años desde la emisión de la última temporada, Gemma habló en una entrevista para The Guardian acerca de las escenas de sexo que se realizaban en la serie.
También lee: Kit Harington revela que le es doloroso pensar en las precuelas de Game Of Thrones y no formar parte de ellas
Game of Thrones fue emitida por primera vez en el año 2011, y se convirtió en uno de los programas de televisión con más audiencia de la historia. La crítica ha elogiado diversos aspectos como sus actuaciones, los guiones, los efectos especiales, las secuencias de batallas y la música, no obstante, también ha recibido comentarios desfavorables por sus escenas de sexo y desnudez. En la entrevista con The Guardian, Whelan habló de lo mal organizadas que eran estas escenas, pues además de no estar del todo planeadas, los actores eran dejados con instrucciones poco precisas acerca de lo que tenían que hacer y, cuando la escena estaba a punto de grabarse, simplemente les decían, “cuando digamos acción, háganlo”, lo cual en palabras de la actriz, se tornaba en un "desastre frenético".
Whelan también comentó que cuando de este tipo de escenas se trataba, los actores siempre procuraban estar en comunicación, pues no se podía esperar nada por parte de la dirección, la actriz dijo lo siguiente:
Entre los actores, siempre había un instinto de comunicarse entre sí. Por ejemplo, había una escena en un burdel con una mujer, y ella estaba tan expuesta que hable con ella sobre dónde estaría la cámara y que tan cómoda se sentía ella con eso. El director llegaba a decir: 'muérdele un poco un pecho, dale un golpe en el trasero ¡y listo!', pero sin importar esto, yo siempre hablaría sobre la escena con el otro actor.
No te pierdas: House of the Dragon: George R.R. Martin revela que aparecerán 17 dragones en la serie
La actriz hizo énfasis en la clara falta de directores de coreografía para las escenas de intimidad, sobre todo en la de Theon y Yara, pues comentó que el actor de Theon, Alfie Allen, se la pasaba preguntando: “¿está esto bien?, ¿cómo haremos para que esto funcione?”. Gemma explica que definitivamente todo hubiera sido mejor si cada movimiento hubiera estado planeado:
Con los directores de intimidad, se hubiera tratado de una coreografía, tú te mueves así, yo me muevo así y entonces se da permiso y consentimiento incluso antes de comenzar, es un paso en la dirección correcta.
Por otro lado, Gemma Whelan no es la única persona del elenco que ha levantado la voz sobre el sexo y desnudez presentados en la serie. Recientemente, Nathalie Emmanuel, actriz que interpreta a Missandei, tuvo una aparición en el podcast de Josh Smith, “Make it Reign”, en el cual reveló que las escenas de desnudez que hizo en Game of Thrones, han afectado su carrera como actriz, Emmanuel explicó:
Cuando hice Game of Thrones, estuve de acuerdo con ciertas escenas de desnudos o desnudez dentro del programa. Esto afectó la percepción de otros proyectos sobre mí, pues cuando había un papel que requería desnudez, ellos pensaban que estaba dispuesta a hacer cualquier cosa porque lo hice en Game of Thrones. De lo que la gente no se dio cuenta es que yo acepté términos y cosas específicas para ese proyecto en particular, y eso no necesariamente se aplica a todos los proyectos.
No te vayas sin leer: Abracadabra 2: Hannah Waddingham se une al elenco
Comentarios