Loki se convierte en la serie del UCM más vista de Disney+
La serie protagonizada por Tom Hiddleston se mantiene como la favorita del público
Moon Knight (87%) tuvo un gran inicio de temporada y con su primer capítulo demostró que Marvel sí está intentando dar un paso importante para sus series exclusivas. Aunque algunos la han recibido tibiamente, en parte eso es una buena noticia pues esto es resultado de su distancia con los clichés de la marca. Habrá que esperar para conocer la opinión real del público después de su último episodio, pero todo indica que volverá a ser un buen año para estas series en Disney+. Por supuesto, ahora todas se compararan con la primera ola que inició con WandaVision (95%) que, aunque fue nominada a varios premios y resultó muy significativa para el canon, no es la favorita del público, ya que ese puesto le pertenece a Loki (96%).
Sigue leyendo: Loki: segunda temporada comenzaría a grabarse hasta 2023
Thor (77%) fue un muy buen primer acercamiento a la mitología del héroe y la dinámica entre los hermanos, interpretados por Chris Hemsworth y Tom Hiddleston, quedó bien establecida y se convirtió en uno de los aspectos más importantes para sus respectivos personajes. Aunque Thor: Un mundo Oscuro (66%) todavía se considera una de las peores entregas del UCM se mantiene en el gusto de los fans gracias a que explotaron la relación amor-odio entre el Dios del Trueno y el Dios del Engaño. Era claro que Loki era un villano complicado que el público simplemente no podía odiar, así que se extendió su plazo dentro de la franquicia más de lo pensado.
Cuando vemos morir a Loki en Avengers: Infinity War (79%), su asesinato no sólo era definitivo, también guiaba la narrativa de Thor en cuanto a su deseo de venganza y la culpa posterior al fallar en dicha misión. Claro, Marvel no podía dejar ir a Loki, así que en Avengers: Endgame (95%) se encontró la forma perfecta para ver más de él y de paso añadir información a esta nueva fase que incluye multiversos y variantes.
La serie de Loki tenía un serio problema de origen. El personaje ya había evolucionado y por fin había tomado una postura personal al final de Thor: Ragnarok (92%), poco antes de que lo mataran, pero la historia del programa seguiría al villano en otro momento, mucho antes de ese agradecido y necesario cambio. Los fans tenían muchas dudas sobre la necesidad real para la creación de este spin-off, pero las cosas resultaron tan bien que incluso se confirmó una segunda temporada con un mensaje al final del último episodio.
También te puede interesar: Thor: Love and Thunder: anuncian numerosos reshoots con Christian Bale
¿Por qué funcionó tan bien Loki? Porque nuevamente nos presentó una evolución del personaje, pero desde otra perspectiva, una que lo involucra únicamente a él y no a su hermano ni la rivalidad que no puede sacudirse. Además, el tema de las variantes y el final donde conocemos una versión de Kang (Jonathan Majors) dejó un camino muy limpio para Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) que está a un mes de estrenarse. Con todos estos elementos, y aprovechando la oportunidad de ver a Hiddleston en el rol que ya le es tan cómodo, no es sorpresa saber que Loki es la serie del UCM más vista de Disney+.
Según The Hollywood Reporter (vía ScreenRant), Loki obtuvo los mejores ratings durante el estreno de su primer episodio, lo cual deja a la serie con la premiere más exitosa del UCM en la plataforma de streaming. Esta información también indica que Loki marcó 5.23 mil millones de minutos vistos en Disney+, dejando en segundo lugar a WandaVision con 4.8 mil millones de minutos. El tercer lugar es para Falcon y el Soldado del Invierno (97%) y el cuarto para Hawkeye (87%). Lo interesante es que estos números sólo nos cuentan el lado de Marvel, pues The Mandalorian (90%) es el título más exitoso del servicio con 14.5 mil millones de minutos vistos.
Aunque ya se confirmó la segunda temporada de Loki, y la serie quedó con un final abierto bastante preocupante para el futuro de los héroes del UCM, no se ha confirmado la filmación de los nuevos seis episodios. Lo único que se sabe hasta ahora es que Justin Benson y Aaron Moorhead, encargados de dirigir varios capítulos de Moon Knight, se unirán en la misma posición con Eric Martin repitiendo como guionista.
No te vayas sin leer: Loki Cocodrilo tendrá su propio proyecto en solitario en Marvel
Comentarios