El icónico actor francés Alain Delon saltó a la fama con películas como A Pleno Sol, El Eclipse, El gatopardo, entre otras. Pero ahora el veterano actor vuelve a ser noticia porque ha decidido recurrir a la eutanasia en un futuro próximo. Según lo que se ha informado recientemente en RTL, Alain ha decidido terminar con su vida voluntariamente y está muy seguro de ello. Han mencionado que su estado de salud se está deteriorando y ya no le permite actuar como antes, además de otras cosas.
No te lo pierdas: Bruce Willis no podía recordar los diálogos en sus filmaciones más recientes
Según los informes de dicho medio, el actor de 86 años quiere morir voluntariamente para poder escapar de sufrir cualquier enfermedad. Por ello, pretende recurrir al procedimiento que consiste en la práctica de poner fin intencionalmente a la propia vida para aliviar el dolor y el sufrimiento. En algunos países, este procedimiento está permitido, mientras que en otros está prohibido. Varios países también permiten la eutanasia pasiva. Por esta razón es que su decisión ha llamado mucho la atención de los medios.
Anthony Delon, hijo del actor, dijo en una entrevista que su padre le había pedido ayuda para someterse al suicidio asistido y que accedió a estar a su lado en sus últimos momentos. Ahí contó que es verdad que él le preguntó. Alain Delon podría someterse al suicidio asistido, que no es legal en Francia, gracias a su residencia en Suiza. Al parecer, el actor ya llevaba tiempo pensando en optar por la eutanasia, ya que lo mencionó el año pasado.
La eutanasia es lo más lógico y natural que se puede hacer. A partir de cierta edad y tiempo, tenemos derecho a partir en paz de este mundo sin el apoyo de un hospital o dispositivos de soporte vital.
Te recomendamos: Los Razzies Awards retirarán su premio a la peor actuación de Bruce Willis luego del anuncio de su retiro
Los últimos años han sido bastante malos para Delon, quien además de la pandemia tuvo que pasar por la muerte de su esposa, Nathalie Delon, que en su momento había tratado de partir de este mundo por medio de la eutanasia. Desafortunadamente, no lo consiguió ya que el procedimiento es ilegal en Francia, y finalmente falleció en 2021 por el cáncer pancreático que sufría. El actor, además, había sufrido de un doble derrame cerebral en 2019 y la situación que vivió por la enfermedad de su esposa habría empeorado todo.
Esto es lo que se puede leer en el comunicado que ha sido compartido por los medios:
Quiero agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el ámbito laboral, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon.
El actor francés empezó su carrera en la década de 1950 y desde allí se ganó la atención rápidamente al participar en varios filmes emblemáticos de la época. En 1985 ganó el premio César como la mejor actuación masculina de ese año y en la edición 45 del Festival de Cine de Berlín recibió un oso dorado honorífico en reconocimiento a su trayectoria. En 2019, estuvo presente en el Festival de Cine de Cannes, donde fue honrado con una Palma de Oro, también entregada para reconocer a este ícono del cine europeo.
Es uno de los actores más conocidos del cine realizado en su país y además de haberse vuelto sumamente famoso por sus proyectos entre 1960 y 1970, Alain Delon también destacó por su aspecto físico, llegando a ser considerado “el hombre más guapo del mundo”. Además, se desenvolvió también como hombre de negocios al poseer su propia marca de perfumes, relojes y accesorios. Delon fue, en su momento, considerado como la versión masculina de Brigitte Bardot y también ha estado involucrado en el cine como productor.
Continúa leyendo: M. Night Shyamalan manda un emotivo mensaje a Bruce Willis luego del anuncio de su retiro