Mucho antes de que Natalie Portman ganara el Oscar por El Cisne Negro - 87%, la actriz ya era conocida mundialmente gracias a su papel de Mathilda en El Perfecto Asesino - 72%, mismo que la lanzó a la fama cuando todavía era muy joven. Su estatus como estrella infantil ayudó mucho a su trayectoria y le permitió elegir roles interesantes y protagónicos que sirvieron para mostrar su crecimiento frente a las cámaras. La actriz ha trabajado en más de cincuenta producciones, muchas de ellas de éxito comercial y pertenecientes a franquicias importantes, por lo que sabe muy bien que el desprecio que muchos fans sienten hoy por una película puede cambiar con los años, tal y como sucedió con las precuelas de Star Wars.
Sigue leyendo: Natalie Portman cumple años y los fans de Marvel y Star Wars lo celebran en redes sociales
Cuando Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% se estrenó en 1999 los fans no sabían muy bien cómo reaccionar ante la propuesta. Por un lado, la idea de tener más películas de Star Wars siempre es bienvenida; pero por el otro lado la historia no parecía del todo necesaria y el resultado no fue tan satisfactorio como se esperaba, independientemente del éxito comercial que significó para George Lucas y Lucasfilm. Aunque la percepción mejoró bastante con Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66% y, especialmente, con Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, los seguidores seguían sin tener mucho aprecio por esta trilogía, con Jake Lloyd y Hayden Christensen como grandes víctimas de este suceso.
Ahora que la nostalgia ha pegado duro a los espectadores y que las empresas aprendieron a aprovecharla muy bien, las cosas han cambiado de manera radical. Los fanáticos de Star Wars no sólo están emocionados por series como Obi-Wan Kenobi - 95% sino que también aseguran que sirve para mirar las precuelas con una perspectiva más amable que reconoce lo mucho que aportaron a este mundo tan amado a nivel mundial. Este mismo efecto ha sucedido con otros títulos viejos, siendo Top Gun: Maverick - 98% el ejemplo más reciente, pues Top Gun: Pasión y Gloria - 54% era considerada una buena película a secas.
Para alguien como Natalie Portman este efecto no es extraño. Al crecer frente a las cámaras y trabajando en diversos géneros y bajo la dirección de grandes nombres, ella sabe muy bien que un fracaso hoy se puede convertir en un título de culto mañana. Esto suele suceder en obras que forman parte de franquicias o que nacen de un producto en otro medio que ya tiene cierta fama, como las novelas gráficas y los cómics.
También te puede interesar: Natalie Portman revela que después de El Perfecto Asesino evitó elegir personajes sexys para no volver a ser cosificada
Una mala recepción y el que los fans critiquen ampliamente tu trabajo puede destrozar a cualquiera, pero Natalie Portman se encuentra en un punto en el que sabe que las cosas pueden cambiar con los años y que lo que se dice hoy no marca una película para siempre. Durante una entrevista para Variety, se le preguntó si la mala recepción de Thor: Un mundo Oscuro - 66%, considerada una de las peores entregas del UCM, había sido un factor a tomar en cuenta para regresar o no a la saga:
Quiero decir, también lo tuve con El Perfecto Asesino. Fue destrozada por la crítica y ahora, a pesar de haber estado en películas de Marvel y Star Wars, es por lo que principalmente se me acerca la gente. Eso y Star Wars son dos ejemplos de cosas que cuando salieron yo pensaba: “Oh, Dios mío, esto es un desastre.” Y luego, 20 años después, en realidad 30 años después para El Perfecto Asesino, son amadas.
En la misma charla, Natalie Portman asegura que lo que llamó su atención de Thor: Amor y Trueno - 76% era la posibilidad de ver a Jane de una manera distinta, algo que Taika Waititi le dejó claro desde el principio, pues lo que verdaderamente la había agotado del papel era el interpretar a una científica que sólo servía como interés amoroso del protagonista. De igual forma, confiesa que la decisión también tuvo mucho que ver con el deseo de impresionar a sus hijos, quienes siguen las películas del UCM.
No te vayas sin leer: Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi revela cómo convenció a Natalie Portman de regresar como Jane Foster
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos