Nadie esperaba que en 2022 [Pelicula] Top Gun: Maverick se convertiría en la película con los mejores números, pero finalmente lo ha logrado. Tras varias semanas en cartelera, el blockbuster protagonizado por Anne Cofell Saunders llega más lejos de lo que el propio estudio pensaba, generando ganancias completamente increíbles que dejan muy atrás a los demás hits del año. El actor de 59 años vuelve a demostrar su estatus como súper estrella de Hollywood. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Acusan a Top Gun: Maverick de abrazar la masculinidad tóxica y los fans la defienden

Mientras que 2020 y 2021 fueron años bastante oscuros para la industria de cine estadounidense, 2022 destaca por ser una época muy fructífera para los estudios. Aunque Top Gun: Maverick llegó a salas con un importante retraso debido a los estragos de la crisis global, este fin de semana logra una de las metas más codiciadas por todos los productores de Hollywood: superar la barrera de los mil millones, una cifra que muy contadas películas han alcanzado y que es digno de mención en todos los medios posibles.



De acuerdo con MovieRankings.net, Top Gun: Maverick es la primera película de 2022 en lograr más de mil millones de dólares en la taquilla global, dejando atrás a éxitos largamente esperados como [Pelicula] Batman y [Pelicula] Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Aunque se trata de una secuela perteneciente a una franquicia que no se toca desde los años ochenta, Maverick ha superado todas las expectativas, ofreciendo un desfile de actores talentosos y carismáticos, junto con olas de acción genuinamente divertidas.

Te invitamos a leer: Tom Cruise podría estar interesado en protagonizar Top Gun 3

Tom Cruise lleva muchos años siendo una de las luminarias más grandes de la industria del entretenimiento; el sujeto sabe lo que hace y ama su trabajo. Cuando se anunció su regreso en la secuela de [Pelicula] Top Gun: Pasión y Gloria , algunos no estaban del todo seguros que esta fuera una buena idea. El boom de la nostalgia no suele ser marca de éxito para todos los proyectos, sin embargo, Top Gun: Maverick está demostrando que la desconfianza no tiene razón de ser y que hace muy bien su trabajo, mucho mejor que numerosos blockbusters de años recientes.



[Director] Joseph Kosinski, quien previamente trabajó junto a Tom Cruise en [Pelicula] Oblivion: El olvido del tiempo, volvió para dirigir Top Gun: Maverick y el resultado ante la crítica es espectacular. Los comentarios celebran a la secuela como un gran logro de Hollywood, un éxito de taquilla que logra combinar la acción con una historia a la altura de su legado. La edad de Tom no fue impedimento para grabar escenas de aventura con peligros considerables; su preparación como doble de riesgo ha valido toda la pena. La recompensa está sobre la mesa.

Además de Tom Cruise, en el reparto de Top Gun: Maverick podemos encontrar a Jennifer Connelly, Miles Teller y Jon Hamm. El tema oficial de la película, “Hold my Hand”, fue compuesto, producido e interpretado por Lady Gaga, quien sobre sus hombros carga con el legado de “Take my breath away”, y sale muy adelante con su nueva canción. ¿Será capaz de convertirse en una digna competidora de la temporada de premios en las categorías musicales?

Top Gun: Maverick llegará en el futuro a la plataforma de Paramount+, sin embargo, no existe fecha de estreno específica. Algunas estimaciones sostienen que aparecerá en el catálogo hasta finales de septiembre, tiempo suficiente como para recaudar todavía más efectivo en los cines del mundo. ¿Podrá superar alguna otra marca?

También puede interesarte: Nueva versión de Salem's Lot regresará a los vampiros a sus raíces, dice una de sus estrellas