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Creador de The Boys critica Star Wars

Tras el exitoso y polémico final de la tercera temporada de The Boys, Eric Kripke habla sobre las viejas fórmulas narrativas que, a pesar de que mucha gente ya las odia, siguen funcionando.

The Boys (85%) ha cerrado su tercera temporada de manera épica y ahora los fanáticos deberán esperar un tiempo hasta que la cuarta temporada esté terminada y lista para ser degustada. A decir verdad, esta entrega fue bastante polémica, y es que a pesar desde que el principio se pusieron algunas cosas sobre la mesa, como la villanía de Homelander, parece que hubo momentos en donde se estuvo a nada de cruzar la línea – aunque hay quienes consideran que sí pasó –.

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A pesar de ello, la respuesta sigue siendo buena y quizá la serie corra con la misma suerte de Supernatural – que estuviera a cargo del mismo Eric Kripke – y mantenerse vigente durante mucho tiempo. Aunque se sigue con la popular temática de superhéroes, The Boys explora caminos totalmente distintos, pues aquí todos sus protagonistas son en realidad villanos, y los que no lo son, resultan antihéroes, pero no hay uno completamente virtuoso o bueno.

El programa recibió algunas críticas, como que supuestamente se está tornando algo progresista, algo a lo que ya ha respondido el creador. Lo cierto es que constantemente es una parodia hacia la realidad actual con bastante crudeza, o una burla a las famosas franquicias cinematográficas de hoy en día. A lo largo de esta temporada, surgieron algunas conexiones entre personajes que sorprendieron a más de uno, y parece que eso no estuvo en manos de Kripke.

Durante un encuentro con Vulture, el también escritor habló de los grandes riesgos a lo que se enfrenta su serie. Primero dejó claro que la relación de padre e hijo entre Soldier Boy (Jensen Ackles ) y Homelander (Antony Starr) no fue idea suya, y que fue algo que surgió cuando estaban a la mitad del desarrollo de la temporada a lo que, por cierto, le temía, pero funcionó. Con respecto a ello, mencionó que es un gran riesgo, porque las relaciones entre personajes hacen que su universo se reduzca.

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Aunque aceptó que es una fórmula que funciona desde hace siglos en la literatura, el cine y las series, dijo que es absurdo, y usó como ejemplo a la franquicia de Star Wars, en donde cada vez hacen más conexiones familiares entre todos sus personajes para estirar su trama y como consecuencia tiene la mala respuesta de la audiencia (como Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%)).

Quiero decir... es realmente una pena que Star Wars se haya convertido en un gran fracaso porque a nadie le gustó y continúa fallando y siendo oscuro porque todos odian las cosas familiares. Quiero decir, a la gente le gusta esa mierda. ¡Es impresionante! Todo, desde Harry Potter hasta Star Wars y Supernatural, ese material de Joseph Campbell funciona siempre, hace más de mil años. Podría señalar todos los mitos antiguos donde son el padre y el hijo. No te metas con el éxito. Ese no es un problema de Star Wars; esa es una estructura milenaria de historias de fogatas a la que no tengo ningún problema para conectarme.

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El creador de The Boys y Supernatural citó a Joseph Campbell por ser el autor al que todos siguen con su estructura de El Viaje del Héroe y El Poder del Mito, ambas usadas sobre todo en las historias de superhéroes o aventuras como El Señor de los Anillos. Y dejó claro que no tiene problema con la fórmula, pues no por nada ha sido clave para el éxito de muchas historias y hasta él lo usa, pero en el caso del universo de Star Wars el cree que se ha perdido de vista el objetivo.

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