Se confirma causa de fallecimiento de Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh
La autopsia reveló la causa de fallecimiento del mangaka.
Una lamentable noticia azotó al mundo el miércoles pasado, cuando se dio a conocer que Kazuki Takahashi, internacionalmente conocido por ser el creador de Yu-Gi-Oh, había fallecido bajo extrañas circunstancias. Sin duda, la partida del famoso mangaka japonés era algo que nadie vio venir, y que entristeció a toda la comunidad de fanáticos del anime y manga, sobre todo aquellos que crecieron viendo y jugando Yu-Gi-Oh.
También lee: Dragon Ball Super: Super Hero | Luis Manuel Ávila será la voz de Gohan y ya tenemos fecha de estreno del filme
Después de varios días de búsqueda, el pasado miércoles 7 de julio la Guardia Costera de Japón encontró el cuerpo de Takahashi en el mar frente a Okinawa, y su identidad fue confirmada un día después (via ComicBook.com). La información aseguraba que Takahashi, de 60 años, no presentaba lesiones visibles y llevaba puesto un traje de snorkel, por lo que las autoridades sugerían que el artista pudo haberse ahogado.
Ahora, tras una investigación exhaustiva sobre la causa de muerte, las autoridades y los medios japoneses han dado a conocer los resultados que arroja la autopsia, confirmando un fallecimiento por ahogamiento. De acuerdo con los médicos forenses (via ComicBook.com), el artista se ahogó el 6 de julio, y no se tienen sospechas de ninguna implicación delictiva.
No te vayas sin leer: Hideo Kojima demandará por difamación a quienes lo relacionaron con el atentado al exprimer ministro de Japón
La información indica que el cuerpo del artista fue divisado por los pasajeros de un barco que pasaba, lo cual agilizó el trabajo de la Guardia Costera. Si bien la autopsia confirmó la causa de muerte que ya se sospechaba, las autoridades japonesas continúan investigando los eventos que llevaron a la muerte del mangaka. Por el momento no se tiene información sobre el funeral de Takahashi, pero miles de fanáticos ya han rendido homenaje al legendario artista a través de redes sociales.
Los numerosos volúmenes del manga de Yu-Gi-Oh fueron publicados en Shonen Jump entre 1996 y 2004, y gracias a esto, Takashi obtuvo reconocimiento mundial. Su obra dio un salto aún más grande a la fama cuando el anime del manga principal inició sus transmisiones en el año 2000. El legado de Takahashi sin duda es impresionante, ya que la historia que inició con Yugi Muto, logró traspasar idiomas y fronteras, transformado al famoso juego de cartas que no se alejaba de las páginas de los mangas o de la pantalla chica, a toda una experiencia multicultural de estrategia diversión.
Así como diversos títulos de manga y anime se han convertido en fenómenos mundiales recientemente, Yu-Gi-Oh es una de las obras más destacadas de todos los tiempos de esta industria y sus ganancias son incalculables. El impacto que la franquicia de Yu-Gi-Oh tuvo en Latinoamérica y el resto del mundo fue algo sin precedentes, y esto abrió el camino a otros grandes mangas y animes que ahora también comparten el gran éxito del que la industria goza actualmente.
No te pierdas: Harley Quinn: protagonista se burla de Nightwing en tráiler de la tercera temporada
Comentarios