Noticias

Kevin Spacey abandona 1242 - Gateway to the West ante nuevas acusaciones de abuso sexual

El actor se encuentra en pleno juicio y los productores ya buscan a su reemplazo

Kevin Spacey pasó gran parte de su carrera como uno de los actores más respetados dentro de la industria. Toda la información sobre su vida se mantuvo en secreto por largos años hasta que el movimiento MeToo inspiró a varios hombres a hablar sobre lo que había hecho. Anthony Rapp fue el primero en anunciar de manera pública que había sido víctima del ganador del Oscar y pronto salieron más escándalos y acusaciones a la luz. Mientras Spacey arreglaba sus asuntos legales, parecía esperar que el público fuera generoso ante su ausencia y todo indicaba que regresaría a Hollywood con un trabajo muy prometedor, que ahora ha abandonado ante la nueva ola de acusaciones en su contra.

Sigue leyendo: Kevin Spacey comparecerá ante la corte del Reino Unido por cuatro cargos de agresión sexual

Como suele suceder en estos casos, los fans del actor, y en especial aquellos de House of Cards (71%) que vieron cómo la serie tuvo que cambiar en su última temporada ante las primeras acusaciones de abuso sexual, proclamaron que se debía separar el crimen del artista. Ante esto, se dieron movimientos en redes sociales de defensores que esperaban restaurar su imagen y que prometieron boicotear Todo el Dinero del Mundo (63%) cuando Spacey fue reemplazado por Christopher Plummer, quien incluso terminó con una nominación al Oscar por su trabajo.

El actor se alejó por completo de los medios, pero las pocas veces que se hacía público terminaba por confundir bastante a la gente. Spacey sacó un par de videos que parecían burlarse de su situación, dando entender que ciertas personas, obviamente quienes lo acusaron, estaban haciendo una campaña en su contra. Por supuesto, en estos momentos las ofertas de trabajo eran nulas. Sin embargo, cuando estos problemas legales quedaron atrás, las puertas de la industria quedaron suficientemente abiertas para él.

Uno de los proyectos más interesantes era 1242 – Gateway to the West, un drama histórico que buscaría compradores potenciales en el Festival de Cannes. Ya sabemos lo mucho que la Academia adora este tipo de obras, así que los seguidores del actor ya estaban generando expectativas sobre un regreso triunfal. Cuando se dio a conocer la noticia, buena parte del público mostró su descontento ante el hecho de que Spacey siguiera trabajando con total libertad a pesar de sus antecedentes, pero este enojo compartido no hizo cambiar la opinión ni del director ni de los productores asociados.

También te puede interesar: Kevin Spacey enfrentará nuevos cargos por abuso sexual

Variety acaba de confirmar que Kevin Spacey abandonó la producción de 1242 – Gateway to the West y que ahora se busca a su reemplazo. Hace meses se dieron a conocer nuevas acusaciones en contra del actor, nuevamente por abuso sexual, que lo llevaron directo a la corte. Sin embargo, de inicio esto no pareció ser un problema para los involucrados en el proyecto. Al parecer, es ahora que el actor está en pleno juicio que se tomaron medidas al respecto. Bill Chamberlain, productor, reveló que ya están arreglando los últimos puntos para firmar un contrato con un nuevo protagonista que se dará a conocer muy pronto. Por ahora, no queda claro si Spacey fue despedido, se negoció su salida para no afectar la promoción de la cinta, o él mismo se retiró para dedicarse a su defensa legal.

Kevin Spacey se declaró inocente ante la corte, y mientras las cosas siguen su curso, él todavía cuenta con el apoyo de varios fans y otros productores. De manera específica, los de la cinta Peter Five Eight, quienes fueron justamente criticados luego de defender ciegamente al actor de Belleza Americana (88%). Este nuevo juicio seguramente revelará más secretos del actor, y posiblemente otros presuntos crímenes, pues los abusos sucedieron durante su tiempo como director de teatro en Old Vic, un puesto que le dio poder y control sobre jóvenes actores que lo respetaban.

1242 – Gateway to the West ahora podrá encontrar a un actor más aceptado por el público para intentar llegar más lejos. La cinta cuenta la historia de un hombre religioso que quiere poner un alto al movimiento de conquista de Batu, nieto de Genghis Khan, quien estuvo a punto de extenderse hasta Europa. Spacey daba vida al hombre de fe, y hasta circulaba por internet una imagen con él como claro protagonista de la película.

No te vayas sin leer: Jueza vuelve a negar petición de Amber Heard para descartar el juicio que perdió contra Johnny Depp

Tags:

Comentarios