Netflix permitirá utilizar cuentas fuera del hogar por un costo adicional
El gigante rojo del streaming sigue aprobando medidas que tal vez no guste a todos.
Los meses recientes han sido especialmente problemáticos para Netflix, el servicio de streaming que enfrenta problemas reales desde que se incrementó el número de plataformas y varias de ellas tienen un plan de negocio mucho más agresivo y un mejor contenido. Los directivos de la empresa se han visto en la necesidad de tomar algunas decisiones importantes, y ahora Bloomberg reporta una de las más nuevas y controversiales. De acuerdo con el medio informativo, algunos consumidores de determinados países tendrán que pagar un precio adicional si quieren utilizar sus respectivas cuentas fuera de casa.
No te pierdas: Resident Evil: público compara al Albert Wesker de la serie de Netflix con Blade, el cazavampiros
Hace algunos años, uno de los slogan de Netflix era “amor es compartir la contraseña”, pero en tiempos más recientes han descubierto que eso implica pérdidas millonarias para la empresa. Al menos 100 millones de hogares comparten sus contraseñas con otros familiares y otras casas, en especial dentro de América Latina, lo cual se traduce en un decremento de consumo y la pérdida de suscriptores potenciales. Ante el panorama, el gigante rojo del streaming buscará implementar una alternativa que permita “comprar” casas y usar las cuentas más allá del hogar principal.
En Latinoamérica, Netflix obligará a cinco países a pagar por el uso adicional del servicio. Usuarios de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana serán forzados a pagar una cuota extra por utilizar la cuenta fuera de sus casas por más de dos semanas; cabe mencionar que esta medida no afectará a dispositivos como celulares, tabletas y computadoras.
Te invitamos a leer: Persuasión, lo nuevo de Dakota Johnson, llega a Netflix y los fans la están amando
A finales de abril, medios con NBC reportaron que Netflix había perdido más de 200 mil suscriptores en el primer trimestre del año y que el número se incrementaría. Chengyi Long, director de innovación de la compañía, declaró para Variety, que el compartir contraseñas entre hogares era una de las grandes culpables de la actual situación de la compañía:
Siempre le hemos hecho fácil a la gente que vive junta compartir su cuenta de Netflix, con elementos como perfiles separados y múltiples sesiones al mismo tiempo en nuestros planes estándar y premium. Aunque han sido sumamente populares, también han creado confusión sobre cómo y cuándo Netflix puede ser compartida. Como resultado de esto, las cuentas están siendo compartidas entre hogares, lo afecta nuestra habilidad de invertir en nuevas películas y series para nuestros miembros.
Aunque Netflix ha tenido algunas serie de impacto en los últimos meses como El juego del calamar (100%), Bridgerton (76%) o la cuarta temporada de Stranger Things (98%), muy poco en su contenido está cerca de ser considerado como entretenimiento de calidad a diferencia de otras producciones que podemos encontrar en plataformas como Amazon Prime Video, Apple TV+ o HBO Max, el catálogo de este último es considerado el mejor en América Latina. Netflix también implementará planes más baratos con anuncios en un movimiento casi desesperado por recuperar suscriptores, lo cual nos dice mucho sobre la situación problemática que ahora vive.
Durante años, Netflix gozó las mieles de ser el número uno debido a que no había otros servicios de streaming que pudieran hacerle frente; las cosas han cambiado con el tiempo y ahora otras marcas se hacen con la parte del pastel que algunas vez le benefició. En este tenor, HBO Max y Disney Plus representan un poco de lo mejor que hay dentro de América Latina, en especial con esos precios tan bajos y esos catálogos repletos de títulos interesantes. Netflix tendrá que invertir en contenido de mayor calidad si es que busca que sus suscriptores se mantengan interesados en el futuro; parece que ya descubrió que la cantidad no es suficiente para mantenerse a flote en el negocio, mucho menos para llegar a la cima.
También puede interesarte: Estudio revela que Netflix está en último lugar de satisfacción entre los servicios de streaming
Comentarios