Noticias

Kevin Spacey enfrentará acusaciones por otros siete delitos sexuales en Reino Unido

El actor de House of Cards no puede salir de la polémica y en la mira se encuentra con más señalamientos.

Los problemas de Kevin Spacey están lejos de terminar. A través de Variety se reporta que la estrella de House of Cards (71%) será acusado de siete crímenes sexual más, así lo indica el Servicio de Fiscalía de la Corona del Reino Unido. El actor mantuvo una brillante carrera hasta 2017, cuando Anthony Rapp lo señaló por abuso sexual y junto a este incidente llegaron otros cargos de impacto mediático que para siempre eclipasaron su trayectoria en Hollywood.

No te pierdas: Ke Huy Quan dice que recibe un regalo de Navidad de Steven Spielberg todos los años: "nunca se olvidó de mí"

Kevin es famoso por películas como Seven, los Siete Pecados Capitales (79%), Belleza Americana (88%), Medianoche en el jardín del bien y del mal, Cadena de favores y Baby - El Aprendiz del Crimen (93%). A partir de 2013 se convierte en icono de la pantalla chica gracias a House of Cards, serie de Netflix que logró excelentes números e hizo de Frank Castle uno de los personajes favoritos de la televisión; pero aquella buena racha no duró mucho y Spacey tuvo que enfrentarse a las consecuencias de sus actos.

En octubre de 2017, Anthony Rapp denunció públicamente que Spacey lo había tocado de manera sexual y sin su consentimiento durante una fiesta de 1986 que se había desarrollado en casa del actor. Kevin negó las acusaciones tajantemente, asegurando que no recordaba nada de lo relatado por el agraviado; algunos días después se declaró hombre homosexual ante el mundo. Y aquello tan solo fue el inicio de una preocupante lista de cargos.

De acuerdo con Variety “los nuevos cargos abarcan tres delitos de agresión indecente, tres delitos de agresión sexual y un delito de hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento”. Cabe mencionar que Spacey ya tiene cinco cargos por agresión sexual e irá a juicio por ellos en junio de 2023; a finales de mayo se presentó en Good Morning America y declaró que enfrentaría la situación en Reino Unido con absoluta obediencia, confiando en su presunta inocencia:

Te invitamos a leer: Anya Taylor-Joy dice que trabajar con Robert Eggers es muy demandante

Aprecio mucho la declaración del Servicio de Fiscalía de la Corona en la que recordaron cuidadosamente a los medios de comunicación y al público que tengo derecho a un juicio justo e inocente hasta que se demuestre lo contrario. Si bien estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos, que confío probarán mi inocencia.

En los últimos años hemos observado a Kevin Spacey compartir curiosos videos navideños en los que no habla directamente sobre su situación, pero sí que hace menciones indirectas o envía mensajes crípticos probablemente relacionado a ella. De una u otra forma el actor ha sabido librar la cárcel, sin embargo, el 2023 podría cambiar para siempre su realidad.

En Hollywood son cada vez más los casos de personas que alzan la voz ante depredadores sexuales que tiempo atrás cometieron abusos sin sufrir consecuencias debido a sus posiciones de poder. En la industria hemos observado la aparición de organizaciones que velan por la seguridad de quienes se dedican al entretenimiento, abriendo sus puertas al diálogo y a la verdad. Uno de los casos más sonados es el de Harvey Weinstein, productor que fue acusado de agresión sexual por decenas de mujeres en Estados Unidos y condenado a 23 años de prisión en Nueva York; sus abogados todavía tiene la intención de apelar la sentencia, no obstante, muchos están convencidos de que Harvey no dejará la cárcel mientras viva.

También puede interesarte: Creador y productores de The Walking Dead demandan a AMC por US$200 millones


v

Tags:

Comentarios