Twitter podría colapsar tras la renuncia repentina de cientos de empleados
La red social está en crisis.
El multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, adquirió Twitter el pasado 27 de octubre y, desde entonces, la red social ha sido un verdadero caos. Tras una ola de despidos masivos ejecutada a principios de mes por orden de Elon, ahora los empleados restantes están abandonando la empresa por voluntad propia, esto debido a que no desean a ser parte de la nueva versión de Twitter que Musk tiene planeada.
También lee: ¿Adiós, Marvel? Sony anuncia múltiples series de Spider-Man con Amazon
De acuerdo con información reciente de The Verge, la red social podría estar al borde del colapso tras la renuncia repentina de cientos de empleados. Este 16 de noviembre, Musk le dio a los trabajadores de Twitter un ultimátum a través de correo electrónico en donde les exige comprometerse a la nueva cultura laboral “hardcore” que tendrá la compañía, y si no estaban de acuerdo podrían marcharse con una indemnización.
The Washington Post informó (via The Verge), que Elon pidió a sus empleados de Twitter responder “Sí” a un formulario de Google antes de las 5 p. m. de este jueves, en el que se comprometen a ser parte de “Twitter 2.0” y trabajar "largas horas a alta intensidad". Si los empleados se negaban a firmar, se irían de la empresa con tres meses de indemnización.
No te pierdas: 30 por ciento de los fans de Marvel están cansados de tantas películas y series, revela encuesta
La fecha límite para aceptar los términos de Musk llegó y en vez de obtener una respuesta positiva, muchos empleados optaron por decir adiós a la empresa del ave azul. The Verge ha informado que cientos de trabajadores decidieron renunciar antes de que Musk diera inicio a lo que él llama “Twitter 2.0”, lo que traería un reinicio en la cultura laboral de la empresa, uno que impone largas y extenuantes horas de trabajo.
“No voy a presionar el botón”, publicó en Slack (via The Verge) un empleado que se marchaba. “Mi guardia termina con Twitter 1.0. No deseo ser parte de Twitter 2.0”.
A principios de mes, la mitad de los 7,500 empleados que Twitter tenía originalmente fueron despedidos como parte de la intensa reestructuración que el nuevo propietario de la red social está llevando a cabo, según revelaron diversas fuentes (via Milenio). Antes de la fecha límite de este jueves, Twitter tenía aproximadamente 2,900 empleados restantes y, ahora, con la reciente ola de renuncias, se dice que la compañía entrará en crisis.
Según el reporte de The Verge, los empleados de Twitter y los que optaron por abandonar dijeron que, dada la magnitud de las renuncias esta semana, esperan que la famosa plataforma comience a colapsar pronto. Un miembro del personal de Twitter dijo que ha visto a talentosos trabajadores ser despedidos y que esto representa pérdidas invaluables para la compañía:
Parece que todas las personas que hicieron que este lugar fuera increíble se están yendo. Será extremadamente difícil para Twitter recuperarse de aquí, sin importar cuán duros intenten ser las personas que quedan.
No te vayas sin leer: Ellen Pompeo comparte emotivo mensaje de despedida ante su salida de Grey's Anatomy
Comentarios