Noticias

The Witcher: El Origen de la Sangre se convierte en la serie de Netflix peor calificada por la audiencia

Ni siquiera Blockbuster cayó tan bajo como el nuevo spin-off de The Witcher.

Las cosas en el universo de The Witcher (100%) en Netflix van de mal en peor y los fans de las novelas y los videojuegos no pueden creerlo, al menos en parte. A través de Forbes se reporta que The Witcher: El Origen de la Sangre (43%), spin-off de la serie protagonizada por Henry Cavill, ha obtenido la calificación más baja de Netflix en Rotten Tomatoes. Ni las peores producciones del gigante rojo han obtenido tan malos números como la reciente producción en el mundo del brujo.

No te pierdas: Eternals 2 ya estaría en desarrollo en Marvel Studios

Las novelas de Geralt de Rivia escritas por Andrzej Sapkowski eran relativamente desconocidas, sin embargo, fueron los videojuegos de CD Projekt RED los que las convirtieron en éxitos de ventas. The Witcher, The Witcher 2: Assassin of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt llevaron al brujo a todas partes del mundo. Netflix vio su oportunidad de producir una serie y compró los derechos televisivos de la IP al ver que su éxito era seguro; pero nadie veía venir el desastre del equipo creativo encargado de desarrollar el producto para la pantalla chica.

La primera temporada de The Witcher fue buena, sin más, pero erró en algunos temas como el manejo de la temporalidad, incluso las actuaciones por parte de algunas de sus estrellas. La segunda cayó de la gracias de los fans muy rápidamente al ver que la showrunner y los guionistas se desviaron por completo de las novelas, ofreciendo algo muy distinto a lo que recuerdan los lectores. Lauren Hissrich y su equipo tomaron decisiones creativas muy cuestionables que dejaron al fandom sorprendido, para mal; y ahora el spin-off no mejora las cosas.

The Witcher: El Origen de la Sangre es una precuela ubicada 1200 años antes de la serie principal. Un grupo de héroes con diferentes orígenes se enfrenta al imperio dominante y su magia oscura; cabe mencionar que esta historia no está basada en ningún libro de Sapkowski, sino que se trata de una historia completamente inventada por Hissrich y Declan De Barra, showrunner y guionista.

Te invitamos a leer: Los Anillos de Poder: nuevas fotos de la segunda temporada revelan épico set para los elfos

En Rotten Tomatoes, Blood Origin tiene un 35% de calificación en el apartado de crítica y un 8% en el de usuarios, es decir, los fans y público general se han encargado de escribir reseñas muy negativas, dejando puntuaciones completamente desaprobatorias que la convierte en la serie peor reseñada por la audiencia… en la historia de todo Netflix. Lo anterior no es ningún estímulo para los ejecutivos de la empresa, quienes por alguna razón continúan adelante con el mundo de The Witcher, incluso sabiendo que el equipo creativo no ha hecho un buen trabajo.

Desde el inicio, Lauren prometió a los fans una adaptación fiel de las novelas, y continúa haciéndolo. Para desgracia de los fans, las palabras de la showrunner se encuentran muy lejos de la verdad. En una reciente entrevista con CBR volvió a hablar sobre la fidelidad de la serie respecto a los libros:

Lo que es tan interesante es que la temporada 3, para mí, es lo más parecido que hemos hecho como una adaptación uno a uno de los libros. Obviamente, no podemos hacer todas las páginas, pero Time of Contempt nos dio tantos grandes eventos de acción, puntos de trama, momentos definitorios de personajes, grandes revelaciones de un gran mal. Hay tanto que hacer que pudimos apegarnos muy, muy de cerca a los libros.

La tercera temporada de The Witcher se estrenará en verano de 2023.

También puede interesarte: Iron Fist: Finn Jones admite que la serie no cumplió con expectativas y explica por qué

Tags:

Comentarios