El domingo se lanzó el primer episodio de [Temporada] The Last of Us (1), adaptación televisiva del exitoso videojuego de Naughty Dog para la consola PlayStation, y fue tan grande su audiencia que en sólo dos días alcanzó a tener las mismas visualizaciones que [Temporada] La casa del dragón (1), el show con el debut más exitoso desde 2010. Ahora, un comunicado oficial de HBO informa que en Latinoamérica la historia fue diferente, pues The Last of Us superó en popularidad a La casa del dragón y [Temporada] Euphoria (2) en sus primeras 24 horas.

También te puede interesar: The Last of Us: experta cree que cambio climático sí hará más probables las infecciones por hongo


El primer capítulo titulado “Cuando estés perdido en la oscuridad” nos presentó a los protagonistas, Joel ( Pedro Pascal) y Ellie (Emily Kinney), dos de los sobrevivientes a un apocalipsis zombie causado por un hongo parasitario. Queda claro que en Latinoamérica hay muchos fanáticos del videojuego, o al menos que el show despertó un gran interés, puesto que se ubicó por encima del primer capítulo de La casa del dragón, que venía precedida por la fama de [Temporada] Game of Thrones (8), y también por encima del primer episodio de la segunda temporada de Euphoria.

El comunicado de HBO indica que The Last of Us ha dominado las redes sociales a nivel mundial, al ser tendencia #1 en Twitter durante la noche del domingo 15. Brasil fue el país donde más se generaron conversaciones sobre la serie, con el 50% de estas a nivel global "y dominando 15 de los treinta hashtags más importantes del país durante el Domingo por la noche en Twitter". The Last of Us corre a cargo de [Escritor] Craig Mazin , creador de la aclamada serie [Temporada] Chernobyl (1) y ganador del premio Emmy; y de [Escritor] Neil Druckmann, creador del videojuego original.



El éxito arrollador de The Last of Us probablemente abra las puertas a nuevas adaptaciones de videojuegos en HBO. La compañía es conocida por la calidad de sus producciones, pero no contaban con una serie basada en un videojuego para demostrar el potencial que tienen estas historias. Desde hace mucho tiempo el mundo de los videojuegos ha aumentado en popularidad y se ha ganado el respeto del público, a pesar de que todavía hay algunos que creen que sólo son una forma de entretenimiento "menor".

También lee: The Last of Us: "quiero matar con mis propias manos" a haters de Bella Ramsey, dice showrunner


En la televisión es donde más han destacado las adaptaciones de videojuegos últimamente, comenzando con Netflix y su serie de [Temporada] Castlevania (4), que fue bien recibida por la crítica y el público; luego llegó [Temporada] The Witcher (2), basada en las novelas de [Escritor] Andrzej Sapkowski , aunque claramente inspirada por los videojuegos de CD Projekt Red que popularizaron los libros. Luego otra serie animada, [Temporada] Arcane (1), inspirada en League of Legends, demostró lo lejos que se puede llegar con el suficiente talento en el equipo creativo. Para 2022 Netflix trató de repetir el éxito de sus anteriores producciones con [Temporada] Resident Evil (1), pero fracasaron rotundamente.




Paramount Plus, por su parte, triunfó el año pasado con la serie de [Temporada] Halo (1), cuya segunda temporada ya está en desarrollo. Aunque los fans dijeron que no se trataba de una serie fiel al material original, lograron captar la atención de suficientes personas como para que se convirtiera en la serie más exitosa de la plataforma de streaming. Próximamente veremos más producciones basadas en videojuegos llegar al streaming y a la pantalla grande, pero mientras llegan esas nuevas propuestas, hay ocho episodios restantes de The Last of Us que seguirán cautivando al público de Latinoamérica y el mundo.

El capítulo 2 del show llega este domingo 23 de enero, y tomando en cuenta lo bien recibido que fue el primero, es posible que el número de espectadores siga aumentando. El último capítulo de la primera temporada está programado para llegar a HBO y HBO Max el 12 de marzo.

No te vayas sin leer: The Last of Us: "Never Let Me Down" de Depeche Mode se convierte en la nueva "Running Up That Hill"