Noticias

The Last Of Us: Tercer episodio tuvo todavía otro aumento de audiencia

La televisión realmente está siendo dominada por la adaptación de HBO.

De forma muy similar a lo que ocurrió con La casa del dragón, The Last of Us (97%) se ha convertido en un fenómeno televisivo que tiene cautivada a la audiencia. Así lo revelan los más recientes datos de ratings, los cuales apuntan a que, al igual que los primeros dos, el tercer episodio de este show postapocalíptico tuvo poco más de 10 por ciento más público del que la entrega que lo precedió.

No te pierdas: The Last of Us | Top de críticas, reseñas y calificaciones

De acuerdo con Variety, la firma de métricas Nielsen reveló que hubo un aumento del 12 por ciento en la audiencia de The Last of Us en el tercer episodio respecto al anterior. Esto quiere decir que 6.4 millones de espectadores vieron la historia de amor que tomó por sorpresa a quienes esperaban un más convencional show de zombis. Los números son únicamente aquellos de las vistas en el canal HBO y la plataforma HBO Max de la noche del domingo.

El episodio abandona la perspectiva de los protagonistas, Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), para contar lo que ocurrió con Bill y Frank, dos supervivientes que se conocieron una vez que el brote arrasó con la civilización. Ambos forman una pareja romántica y se aíslan en una ciudad cercada por trampas diseñadas para mantener fuera de ella tanto a saqueadores como a los infectados con el hongo cordyceps.

El episodio ha tenido la mejor recepción de los que ya hemos visto, tanto por la crítica como por los fans. Incluso a pesar de que el relato de estos dos personajes secundarios dista bastante respecto al que se hace de ellos en el videojuego. Habrá que ver si el canal se aprovecha de este cariño cuando llegue la hora de enviar a consideración sus series para los premios Emmys a lo mejor de la televisión.

Este no será el último caso en el que la historia de The Last of Us voltea hacia los personajes que en el material original no pueden ser jugables. En el siguiente episodio, por ejemplo y sin revelar nada de sustancia, conoceremos a Kathleen (Melanie Lynskey), la líder de una revuelta civil que se ha apoderado de Kansas City, localidad en la que los protagonistas se ven atrapados luego de un percance. Este rol es original para el show y no existe en el juego.

Te recomendamos: RESEÑA | Episodio 3 | The Last of Us: amor y tragedia en tiempos de pandemia

El éxito de la serie sin duda es otro gran precedente, no sólo para los creadores de videojuegos que con frecuencia son subestimados por la industria cinematográfica y televisiva, sino para las producciones que cuentan historias de la diversidad sexual y con elencos inclusivos. Tal como sucedió con La Casa del Dragón (91%), estos shows se prueban cada vez más como los favoritos del público.

The Last of Us regresará cada domingo, ya como la gran atracción de este día de la semana, con un nuevo episodios, para un total de nueve. Curiosamente, el show se cruzará con varias ceremonias de premios durante su transmisión culminando con su final de temporada el mismo día de los Oscars el próximo 12 de marzo.

Continúa leyendo: The Last of Us: Tráiler del episodio 4 adelanta nuevos problemas para Joel y Ellie

Tags:

Comentarios