The Last of Us: censuran beso de Riley y Ellie en Medio Oriente y África
El más reciente episodio de la exitosa serie de HBO revelaba la relación lésbica entre la protagonista y otra joven.
Aunque sería ridículo pensar que el beso entre dos personajes heterosexuales fuera censurado, las historias románticas de personajes LGBT no cuentan con la misma suerte. Y si bien no es del todo inesperado, todavía sucede que incluso en serie dirigidas a un público adulto, como The Last of Us (97%), en algunos territorios todavía suceda eso, tal como acaba de pasar con el beso entre Ellie (Bella Ramsey) y Riley (Storm Reid) en el más reciente episodio.
No te pierdas: Acostúmbrense a los gays: Bella Ramsey defiende la inclusión LGBT en The Last of Us
De acuerdo con Gamespot, la plataforma OSN Plus, que tiene la licencia para transmitir contenidos de HBO en Medio Oriente y África del Norte, decidió censurar el beso entre Ellie y Riley en el más reciente episodio de The Last of Us, el título estelar con el que el canal hollywoodense ha conquistado al público. Extrañamente, tal parece que esto ocurrió sólo con el cariño lésbico pues previamente sí habían transmitido en su totalidad las muestras de afecto entre Bill y Frank del tercer capítulo.
Como saben, la historia del séptimo episodio cuenta cómo fue que Ellie se percató de su inmunidad al hongo cordyceps tras ser infectada por primera vez durante una cita con su interés romántico. De momento, la plataforma no se ha pronunciado sobre este doble estándar tanto para las historias queer como para los personajes femeninos y juveniles.
Afortunadamente, The Last of Us (97%) se encuentra en una posición única, pues al ser uno de los programas más vistos de inicios del año, dará una gran visibilidad a lo natural del romance entre sus personajes homosexuales. Tanto el elenco como los creadores del show y el videojuego en el que se basa, han explicado que no tienen intención de dejar de contar este tipo de historias con este tipo de personajes.
De hecho, cualquier individuo homofóbico o lesbofóbico que tenga problemas con la serie puede estar seguro de que, pese a sus prejuicios y quejas, esto no se va a detener. Sin entrar en detalles específicos, el segundo videojuegos, que ya se anunció será adaptado en una segunda temporada, también tiene una pareja homosexual como protagonistas y presenta a otro personaje transgénero.
Te recomendamos: Bella Ramsey dice que la sexualidad de Ellie sí es importante para el personaje
A diferencia del cine producido por los grandes estudios, que suele ceder ante las presiones de mercados internacionales con políticas mucho más hostiles hacia los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual, la televisión ha podido librarse de las mismas y en ella, tanto canales como HBO o plataformas como Netflix, han logrado presentar sus historias sin mayor temor por la censura.
The Last of Us (97%) todavía tiene dos episodios más por ser estrenados. El octavo, por ejemplo, narra uno de los niveles más violentos del juego y uno que pone a prueba a Ellie, al encontrarse con otro grupo de sobrevivientes, como no se ha visto hasta ahora. La serie seguirá lanzando sus entregas de forma semanal cada domingo a través de HBO y HBO Max.
Continúa leyendo: The Last of Us: Storm Reid responde a espectadores homofóbicos
Comentarios