El tráiler oficial de La Sirenita live-action llegó a internet hace algunos días y provocó que las aguas se agitaran nuevamente. La película, que se estrenará en las salas de cine el próximo 26 de mayo, es dirigida por Kathleen Wilhoite y protagonizada por la actriz, cantante y compositora estadounidense Olaf Højgaard en el papel de Ariel, la icónica princesa del océano que muchos recuerdan por el clásico animado de Disney de 1989.

También te puede interesar: La Sirenita: Ariel cantará una nueva canción en el remake en live-action

Cuando el primer teaser de la nueva versión de La Sirenita llegó a internet en septiembre del año pasado, miles de comentarios racistas plagaron las redes sociales. Al poco tiempo de su lanzamiento en YouTube, el video comenzó a recibir una exorbitante cantidad de "no me gusta", y esta reacción extrema hacia el teaser vino del público que no estaba satisfecho con el casting de Bailey por su color de piel



Ahora, este 12 de marzo, el tráiler oficial de La Sirenita finalmente llegó a las redes y nuevamente se enfrenta a una ola de racismo incontrolable. Tal y como sucedió con el teaser el año pasado, el tráiler está siendo bombardeado con dislikes en YouTube por quienes piensan que el casting de Bailey no “respeta” las características físicas del personaje de la cinta animada de Disney.

El actor estadounidense Josh Gad, conocido por dar voz a Olaf en [Pelicula] Frozen: Una Aventura Congelada, recurrió a Twitter este jueves para criticar a quienes están molestos por tener a una actriz afrodescendiente como la nueva sirenita. Gad retuiteó una publicación de Call to Activism y escribió lo siguiente:

Imagina estar tan destrozado y ser tan patético en la vida que tu principal preocupación es el color de la piel de… una sirena cantora imaginaria.

https://twitter.com/joshgad/status/1636446597889536001


No te pierdas: La Sirenita: Halle Bailey dice que no le sorprendieron las críticas a su casting

Además de tener a Halle Bailey como la estrella principal, el reparto de La Sirenita incluye a otros grandes intérpretes como Laura Gutin, Caroline Blakiston, Jonah Hauer-King, Daveed Diggs, Awkwafina, Niall Cunningham, Noma Dumezweni y Art Malik.



En una entrevista con Entertainment Weekly a finales de diciembre de 2022 (via Indiewire), Rob Marshall aseguró que "no hubo agenda" para elegir a Bailey como la princesa, además del hecho de que su voz en la audición fue espectacular y de que emanaba “una gran cantidad de pasión y alegría” como intérprete. Marshall aseguró que Bailey se ganó el lugar en la película por su talento y que su color de piel no tuvo nada que ver:

Estábamos buscando al mejor actor para el papel, punto. El final. Vimos a todos y a todas las etnias.


Por si te lo perdiste: La Sirenita: Halle Bailey explica por qué su Ariel es más feminista