Noticias

El Exorcista del Papa tendrá secuela

A pesar de las terribles críticas de los especialistas, la cinta funcionó muy bien con el público

La lucha del bien contra el mal es básica para la narrativa en Hollywood y el usar figuras demoniacas para representarla es una tendencia que está lejos de morir, incluso si sus resultados no suelen ser muy bien recibidos. El Exorcista del Papa (66%) se suma a una larga, realmente larga, lista de películas que abordan la fe desde este ángulo que siempre promete gruñidos, contorsiones peculiares y sangre, pero en realidad no parece ofrecer nada nuevo al género. Sin embargo, y a pesar de las terribles críticas de los especialistas, la gente recibió con gusto la propuesta y varias fuentes indican que ya se prepara una segunda parte.

Sigue leyendo: El Exorcista del Papa: Vaticano arremete contra la película protagonizada por Russell Crowe

El Exorcista del Papa cuenta la historia, basada en hechos reales, del padre Gabriele Amorth, en la cinta interpretado por Russell Crowe, quien es el exorcista personal del líder del Vaticano y que ahora debe resolver el misterio de un pequeño en España que parece estar poseído por algo inusual. No se puede decir genuinamente que la trama tenga cosas novedosas, pero lo que era realmente importante en este caso era hacerle justicia al personaje de la vida real, quien era carismático y decidido.

Siguiendo todos los patrones conocidos, la película tampoco ofrece algo interesante a nivel visual, pero cumple para aquellos que aman este subgénero y que tienen un interés particular por este tema tan controversial. En los últimos meses hemos tenido estrenos como 13 Exorcismos (30%), El Exorcismo de Dios (45%) y hasta La Exorcista (100%), pero ninguna ha planteado algo distinto que pueda al menos acercarse un poco a la gran obra que es El Exorcista (87%), ni hablar de superarla en lo absoluto.

El género de horror produce muchísimas películas al año y su encanto es que con poco dinero puede salir una cinta más o menos de calidad que encante al público y sea un éxito en taquilla. Por supuesto, la mayoría de los nombres queda en el olvido entre otros estrenos más comerciales u otros de horror que llaman más la atención en ese momento como Evil Dead: El Despertar (94%). En ese sentido, El Exorcista del Papa es uno de los ejemplos más curiosos, pues logró recaudar números decentes en taquilla a pesar de la competencia y conectó con los espectadores a pesar de su mediocridad narrativa y los ataques constantes de los críticos.

También te puede interesar: El Exorcista: Linda Blair volverá como Regan en nueva secuela

Para algunos es una genuina sorpresa, pero para otros era bastante obvio que la productora buscaba lanzar una franquicia, por lo que no es extraño que se anuncie con mucha emoción que Sony Pictures ya está trabajando una secuela de El Exorcista del Papa. Bloody Disgusting reveló esta información que presuntamente llegó a ellos gracias a fuentes cercanas a la productora y al director Julius Avery, más conocido por Operación Overlord (90%).

Por ahora no se tienen más detalles sobre la posible secuela, ni si Crowe regresaría para el papel, pero sería lo lógico si es que quieren lanzar una saga similar a El Conjuro (86%) donde se puedan abordar distintos casos, siempre con el matrimonio Warren como protagonista. El personaje del padre Amorth es muy interesante y definitivamente puede servir para más historias; además, los creadores tendrían la oportunidad de mejorar varias cosas para lanzar una entrega más interesante que abra las puertas a un futuro prometedor.

El Exorcista del Papa se hizo con US$18 millones y generó US$52 millones, aunque todavía está en cartelera en algunas ciudades. Estos números no son grandiosos, pero parecen justificar los planes para más entregas, en especial porque el público sí está hablando de ella con cierta emoción y todos quieren más detalles sobre esta extraña labor y la figura real detrás de él. Hasta ahora, la secuela no está confirmada, pero esto podría suceder muy pronto y, de ser así, la empresa seguramente se pondrá a trabajar rápidamente para no perder este significativo impulso.

No te vayas sin leer: Gladiador: Russell Crowe casi abandona la filmación porque el guion original era terrible

Tags:

Comentarios