Noticias

La Sirenita: muñeca de Halle Bailey es la número uno en ventas

El remake live-action llegará a los cines el 25 de mayo y todo apunta a que será un éxito.

El casting de Ariel para el remake live-action de La Sirenita (92%) ha sido uno de los más polémicos de los últimos años, ya que a diferencia de otras películas como La bella y la bestia (71%), La Cenicienta (83%) o Mulan (83%), en La Sirenita se buscó cambiar a la protagonista al tener a una actriz de color en el papel. Halle Bailey, desde entonces, ha enfrentado ataques racistas en redes sociales, sin embargo, un nuevo reporte indica que tal vez su versión de Ariel tenga mucho más éxito del que nos hacen pensar las quejas de los usuarios en Internet, pues su muñeca se está vendiendo como pan caliente.

También te puede interesar: La sirenita: la diversidad brilla entre las hermanas de Ariel en nueva imagen

La sirenita llegará a los cines el 25 de mayo, pero de acuerdo con Rollingstone, la muñeca de Halle Bailey ya puede ser adquirida en sitios como Amazon, Target y Walmart, a US$ 14.99. Esta no es la primera muñeca de Disney hecha a partir de una actriz protagonista de un remake live-action, ya antes se habían vendido muñecas de Emma Watson en La bella y la bestia y Naomi Scott en Aladdin (70%).

En un reel de Instagram, Bailey expresó su alegría con estas palabras: “La niña que hay en mí se está pellizcando ahora mismo... ¡tengo mi propia muñeca de Ariel de La Sirenita! No puedo creer cuánto captura mi versión de este personaje icónico”. La figura sin duda captura la esencia de la actriz en el papel de la sirena, incluso en detalles como el lunar arriba de su ceja.

De acuerdo con Rollingstone, tras haberse puesto a la venta, la muñeca de La Sirenita se convirtió en #1 Best Seller en Amazon en la categoría Dolls & Dollhouse, y la revista califica este éxito como “una gran victoria para la representación” y “un auténtico rito de iniciación de las princesas de Disney”.

También lee: La Sirenita | Halle Bailey interpreta "Part of Your World" en maravilloso nuevo avance

Imagen: Amazon

Debido a las críticas en redes sociales, hace unos meses corrió el rumor de que Disney estaba considerando lanzar La Sirenita en Disney Plus, algo que ha realizado con varios de sus remakes live-action, como los más recientes, Pinocho (20%) y Peter Pan y Wendy (68%). Sin embargo, el estreno en cines no fue cancelado, lo que demuestra que Disney tiene mucha confianza en la película y en que triunfará en taquilla.

La historia de la película original de La Sirenita de Disney se remonta al cuento de Hans Christian Andersen , que fue publicado por primera vez en 1837. El cuento original de Andersen, titulado "Den Lille Havfrue" en danés, cuenta la historia de una sirena que se enamora de un humano, por lo que hace un trato con la bruja del mar para convertirse en humana. Para lograrlo, debe sacrificar su hermosa voz y soportar un dolor insoportable en cada paso que dé.

La versión animada de La Sirenita fue producida por Walt Disney Pictures en 1989 y sigue la trama general del cuento de Andersen, pero con varias diferencias importantes. En la película, la sirena se llama Ariel y es más independiente y decidida que su contraparte del cuento. Además, el villano de la historia es la malvado Úrsula, una mujer pulpo que engaña a Ariel para que le entregue su voz a cambio de piernas. A pesar de las diferencias, la película conserva el tema central del cuento de Andersen: el sacrificio de la sirena por amor.

Otras diferencias entre el cuento y la cinta incluyen el final. En el cuento, la sirena sacrifica su vida para salvar al príncipe de un matrimonio no deseado y se convierte en espuma de mar. En cambio, en la película, Ariel y el príncipe Eric se casan y ella se convierte en humana permanentemente gracias a la intervención de su padre, el rey Tritón. Además, la historia de amor entre Ariel y Eric se desarrolla de manera más romántica y sentimental en la adaptación que en el cuento original.

No te vayas sin leer: El poder de la nostalgia en el cine y la televisión | Por qué no podemos resistirnos a mirar hacia atrás

Tags:

Comentarios