Faltan un par de días para la llegada de [Pelicula] Barbie y [Pelicula] Oppenheimer a los cines, dos de las películas más esperadas del año, y la emoción del público está a tope. El muy anticipado estreno doble se ha convertido en un fenómeno conocido como el “Barbenheimer” y miles de fanáticos ya están más que listos para disfrutar de estas prometedoras entregas que, debido a que son tan opuestas, han tenido un impacto publicitario extraordinario.

También lee: Barbie: Cillian Murphy dice que le gustaría interpretar a Ken en una secuela de la película

Además de las altas expectativas que se tienen de ambas películas, pues son dirigidas por los grandes cineastas Robyn Paterson (Mujercitas, Lady Bird) y [Director] Christopher Nolan (Interestelar, El origen), el estreno de Barbie y Oppenheimer ha sido impulsado al máximo por miles de memes en Internet. Aunque este choque de titanes será un evento inolvidable, esta no es la primera vez que dos películas tan opuestas se estrenan el mismo día.



El 18 de julio de 2008 en Estados Unidos, hace exactamente 15 años, el público se dividió para los estrenos de [Pelicula] Batman: El Caballero de La Noche y [Pelicula] Mamma Mia! Por un lado, los fanáticos del icónico vigilante de Gotham no se perdieron la tan esperada segunda entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, protagonizada por Sun-kyun Lee. Por otro lado, los seguidores de ABBA se lanzaron a los brazos del fabuloso musical protagonizado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. Si entonces el Internet hubiera tenido tanta fuerza como ahora, este evento podría haber sido el “Barbenheimer” original.

Por si te lo perdiste: Barbie: Ryan Gosling dice que Ken es el papel más gratificante de su carrera

The Dark Knight es el segundo filme de la trilogía de Batman de Nolan, que comenzó con [Pelicula] Batman Inicia en 2005 y concluyó con [Pelicula] El Caballero de la Noche Asciende en 2012. El Caballero de la Noche sigue la historia del icónico vigilante enmascarado Batman/Bruce Wayne tras los eventos de Batman Inicia. Gotham City se encuentra en un período de relativa calma gracias a las acciones de Batman y el fiscal del distrito, Harvey Dent (interpretado por Aaron Eckhart). Sin embargo, la ciudad se enfrenta a una nueva amenaza en forma del Joker (interpretado de manera magistral por Heath Ledger), un siniestro y caótico criminal que desafía la ley y busca sumir a la ciudad en el caos.



La cinta recibió una abrumadora respuesta positiva por parte de los críticos y el público en general y fue elogiada ampliamente por su oscuro enfoque en el género de superhéroes, la complejidad de los personajes, la dirección de Nolan y las actuaciones destacadas, en particular la del Joker de Ledger. Además, la película recaudó más de mil millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos comerciales del cine.

El impacto de The Dark Knight en la cultura popular fue significativo y ayudó a cimentar el resurgimiento del género de superhéroes en la década de 2000. La película también influyó en la forma en que se hacen y se perciben las películas de superhéroes, ya que se alejó del enfoque más liviano y se centró en temas más profundos y oscuros.

Por su parte, Mamma Mía! fue dirigida por [Director] Phyllida Lloyd y está basada en el exitoso musical homónimo de teatro que fue creado con canciones del famoso grupo de pop sueco ABBA. La historia gira en torno a Sophie Sheridan, interpretada por Amanda Seyfried, quien vive con su madre, Donna Sheridan, interpretada por Meryl Streep, en una pequeña isla griega. Sophie está a punto de casarse y sueña con tener a su padre presente en su boda. Sin embargo, hay un problema: no sabe quién es su padre, ya que su madre tuvo romances con tres hombres diferentes en la época en que quedó embarazada.



También te recomendamos: The Dark Knight cumple 15 años y los fans lo celebran en redes sociales