Retrasan fecha de estreno de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse y Kraven, el cazador
La esperada conclusión a la trilogía animada y el personaje de Aaron Taylor-Johnson han sido fuertemente impactadas por los paros en Hollywood.
¿Comienza el colapso de la taquilla? Pese a los buenos números de Oppenheimer (95%) y Barbie (88%), las cosas podrían tornarse más negras para la segunda mitad del año. A razón de las huelgas de guionistas y actores, Sony ha decidido retrasar significativamente por lo menos dos de los estrenos más esperados de los siguientes meses: Kraven El Cazador y Spider-Man: Beyond the Spider-verse.
Sigue leyendo: Poor Things, con Emma Stone, retrasa su fecha de estreno
De acuerdo con Variety, Sony optará por no arriesgar el potencial de sus títulos más esperados. Ante la imposibilidad de emplear actores para su publicidad, Kraven, el cazador se retrasa casi un año hasta agosto de 2024, cuando antes iba a llegar a cartelera en octubre. Peor fueron las cosas para Spider-Man: Beyond the Spider-verse, pues no hay fecha definida todavía para la batalla final entre los héroes arácnidos y la temible Mancha.
En el caso de Miles Morales y compañía, el retraso era virtualmente indiscutible dado el exhaustivo proceso de animación para el filme, el cual supuestamente tenía muy poco trabajo avanzado hasta antes del lanzamiento, el pasado junio, de Spider-Man: A Través del Spider-Verso (92%). Esa secuela, a razón de su producción y el efecto dominó sobre los estudios de la pandemia, acabó llegando cinco años después de la original Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%).
La secuela de Ghostbusters: El legado (88%) también ha sido retrasada de su original fecha decembrina para este año hasta finales de marzo de 2024. No obstante, el estudio ha anunciado que planea lanzar el próximo 12 de julio Venom 3, filme que se estaba rodando antes de la huelga y que, por esta temeraria programación, quizá haya logrado concluir lo más importante de su rodaje previo al conflicto laboral con guionistas y actores.
Te recomendamos: Dune: Part Two podría retrasar su estreno debido a las huelgas en Hollywood
Por ahora, Sony se mantiene firme con el lanzamiento de Gran Turismo, la adaptación de un hecho real en el que un jugador de videojuegos fue reclutado para correr coches de verdad y lo hizo con gran éxito. La película, que cuenta con actores como Orlando Bloom y David Harbour, llegará a cines a finales de agosto, y parece que el estudio confía en las positivas proyecciones de prueba para dejar que se sostenga sólo en taquilla.
Muy posiblemente, estos cambios de Sony simplemente sean los primeros en llegar. Ante la negativa de los estudios por ceder ante las exigencias muy razonables de mejores tarifas de regalía y protecciones contra el uso de inteligencia artificial sin su consentimiento, los actores han pasado las últimas semanas protestando y levantando el ánimo de los guionistas, quienes llevan ya meses en paro laboral por demandas similares.
Lo más probable es que otros estudios hagan lo mismo con ciertos títulos. La última vez que guionistas y actores se fueron a huelga estuvieron sin trabajar por cerca de noventa días. Esto quiere decir que, siguiendo ese precedente, por lo menos tres meses de títulos podrían tener que buscar una fecha más amigable en la que, con suerte, la disputa se habrá solucionado y podrán darle amplia difusión a los proyectos. Hasta entonces, sólo queda esperar a ver en qué clase de pérdidas se traduce una taquilla reducida.
Comentarios