Rebel Moon: “al diablo Star Wars”, así fue como Zack Snyder decidió hacer la película en su propio universo
El director llevó la propuesta a Lucasfilm para hacer una película en el universo de Star Wars, pero Rebel Moon tomó un camino muy diferente.
Rebel Moon, la nueva película de Zack Snyder que acaba de estrenar su tráiler, originalmente se planeó como parte del universo de Star Wars, pero el proyecto inicial fue evolucionando hasta que finalmente se alejó de la franquicia creada por George Lucas con un “al diablo Star Wars”, y ahora busca iniciar su propia saga de ciencia ficción en Netflix. Según dijo Snyder en repetidas ocasiones, Rebel Moon es como "Los Siete Samuráis en el espacio", refiriéndose a la clásica película japonesa de Akira Kurosawa que también inspiró a Lucas.
También te puede interesar: “Rebel Moon tiene mejores sables de luz que Star Wars", fans dicen que el tráiler opaca el estreno de Ahsoka
Snyder había llevado una propuesta a Lucasfilm durante la post-producción de El Hombre de Acero (55%) entre 2012 y 2013. Cuando Disney adquirió Lucasfilm, Snyder vio una oportunidad para hacer Rebel Moon, pero se dio cuenta de que la empresa probablemente no aprobaría una película que no incluyera personajes ya conocidos de la franquicia. Además, su deseo de que la película tuviera una clasificación R para adultos fue otro punto de fricción. El cineasta expresó que, aunque su sueño inicial era contar su historia en el universo de Star Wars, entendió que trabajando bajo las condiciones impuestas por Lucasfilm y Disney, el resultado final no cumpliría con sus expectativas creativas.
¿Cuándo mandó al diablo Snyder a Star Wars?
La semana pasada Snyder y los productores Deborah Snyder y Eric Newman hablaron con un grupo de periodistas sobre el proceso de creación de la cinta, y Newman recuerda cómo estuvo feliz de que mandaran al demonio a la franquicia de Lucasfilm (vía Slash Film):
También lee: Grandes controversias detrás de escenas de Star Wars
Recuerdo que [Zack] me llamó en algún momento, y esto fue hace como 15 años, y me dijo: 'Estoy pensando en hacer Los Siete Jedi, en el universo de Star Wars'. Y yo dije: 'Oh, es una idea genial'. [...] Luego, unos años más tarde, me llama y me dice: 'Sabes, creo que podría ser una serie de televisión'. Yo dije: 'Sí, ¡hagamos esto! ¡Al diablo Star Wars! Hagamos esto como un programa de televisión’.
Como ya sabemos todos, el proyecto no evolucionó a una serie, sino a dos películas que llegarán a Netflix en diciembre de este año y en abril de 2024. Newman continuó explicando que, además de la idea original de Star Wars, la inspiración vino de Heavy Metal (1981):
Y una de las películas de las que hablamos mucho desde el principio, y creo que probablemente estuvimos de acuerdo, fue 'Heavy Metal', que sé que la mayoría de ustedes conocen. Fue una fantasía científica con clasificación R que nos dejó boquiabiertos, y verás que hay muchas influencias, y muchas de ellas se han abierto camino en esta película.
La trama de Rebel Moon se centra en una colonia amenazada por una fuerza maligna externa, lo que lleva a la búsqueda de un grupo de guerreros para proteger a los habitantes de la luna. El elenco estelar incluye a Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Ray Fisher, Djimon Hounsou, y Anthony Hopkins, entre otros, y tiene aspiraciones de convertirse en una nueva saga de ciencia ficción de gran envergadura.
Zack Snyder es conocido por su estilo visual distintivo que a menudo incorpora efectos de cámara lenta y un alto grado de estilización. Comenzó su carrera en la dirección con El Amanecer de los Muertos (75%) (2004), pero ganó prominencia con 300 (60%) (2006), una adaptación del cómic de Frank Miller que fue tanto un éxito de taquilla como un fenómeno cultural. Luego dirigió Watchmen, Los Vigilantes (65%) (2009), otra adaptación de un cómic, que recibió críticas mixtas pero ha ganado un seguimiento de culto. Snyder es quizás mejor conocido por su trabajo en el Universo Extendido de DC (DCEU), pero sus películas han sido polarizantes; aunque algunos fans aprecian su enfoque más oscuro y serio hacia los superhéroes, los críticos a menudo han señalado problemas con el tono, la trama y el desarrollo de personajes.
No te vayas sin leer: Zack Snyder anuncia videojuego de Rebel Moon
Comentarios