The Flash vuelve a fracasar: su rating en streaming es peor que el de Black Adam
El estreno de la película no pudo siquiera empatar los números de la entrega con Dwayne Johnson.
Nada podrá salvar a The Flash (60%) de la infamia. A un par de meses de su estreno en cines, y tras llegar prontamente a HBO Max, la película vuelve a arrojar números bajos. Es así que el fracaso vuelve a consolidarse para este título, el cual no pudo ni empatar las visualizaciones de Black Adam (52%), otra entrega estelar de DC que tuvo incluso peor suerte con las críticas, pero se sostuvo mejor en la taquilla global.
No te pierdas: Crítica punk | The Flash: su desastroso viaje por el multiverso
¿Cuántas personas vieron The Flash en su estreno en HBO Max?
De acuerdo con Deadline, la firma Samba TV, que se dedica a realizar métricas de visualizaciones en Estados Unidos para estrenos en plataformas de streaming, revela que sus estimaciones arrojan 1.1 millones de reproducciones para The Flash durante sus primeros dos días en HBO Max. Esta cifra es una que debe tomarse como apenas una aproximación dado que se limita a ese país y a las vistas en ciertos dispositivos como televisores inteligentes.
No obstante, esto refleja una caída del 8 por ciento respecto a los 1.2 millones que vieron Black Adam cuando ese filme con Dwayne Johnson llegó al sitio, luego de un tambaleante paso por las taquillas a finales del año pasado. En México, HBO Max tiene a la película de Andy Muschietti como la número uno más vista en nuestra región. Pero, como saben, cifras específicas no han sido reveladas.
The Flash (60%) ha sido uno de los fracasos más estrepitosos del cine de superhéroes de los últimos años. Con un presupuesto de cerca de US $300 millones y una taquilla de 269 millones, la entrega protagonizada por Ezra Miller no pudo recuperar su presupuesto, el cual no incluye costos de publicidad. Y ahora parece que ni la disponibilidad en streaming podrá atraer a la audiencia al relato.
Lo que es todavía peor para la franquicia es que tanto ¡Shazam! La Furia de los Dioses (55%), como Blue Beetle (74%), filmes que le antecedieron y le siguieron en su estreno, han tenido mejores números. Al parecer, la gente está lista para dejar de lado el DCEU y cabe esperar a ver si esto también quiere decir que recibirán con mejor interés el reboot que James Gunn está planeando y que ha tenido su primer obstáculo en las huelgas de guionistas y actores.
Te recomendamos: The Flash habría sido mucho más costosa de lo que se reportó originalmente
Aunque cabe también ser justos y recordar que estas primeras cifras corresponden a los primeros días de The Flash en streaming. Ante una mucho más relajada oferta en cines en septiembre, existe la posibilidad de que quienes decidieron perdérsela en salas le den una oportunidad desde la comodidad de sus hogares. Después de todo, la esperanza muere al último.
De momento, es hora de comenzar a preocuparse por Aquaman y El Reino Perdido, la última película del DCEU que se ha retrasado múltiples veces, ha pasado por tres rondas de reshoots y ha fallado en mostrar siquiera un teaser pese a que ya sólo faltan tres meses hasta su lanzamiento a mediados de diciembre. Ya el tiempo dirá si el futuro DCU compensa todos estos fracasos.
Continúa leyendo: The Flash: Andy Muschietti tiene una versión de cuatro horas de la película
Comentarios