Noticias

David Fincher quiere provocar paranoia entre el público con The Killer

La adaptación es uno de los estrenos más esperados del año en Netflix, pero primero intentará conquistar el Festival de Cine de Venecia

David Fincher es uno de los directores más respetados e interesantes de la industria, pues es capaz de cambiar de géneros con facilidad sin perder el estilo y ritmo narrativo que lo llevaron a la fama con títulos como Seven, los Siete Pecados Capitales (79%) y El Club De La Pelea (80%). Aunque no todos sus proyectos se han convertido en grandes éxitos, su lugar dentro de la historia del cine es muy claro, lo que hace que el público siempre espere con emoción sus siguientes películas. Este año llegará El Asesino (84%), nueva adaptación con la que el creador quiere provocar una paranoia muy peculiar en los espectadores.

Sigue leyendo: Rooney Mara asegura que David Fincher la salvó tras fracaso de Pesadilla en la Calle del Infierno

A pesar de ser responsable de Alien³ (44%), que para muchos es la peor entrega de esta franquicia, Fincher logró sobreponerse a este fracaso para convertirse en uno de los mejores directores de su generación. De hecho, él mismo admite que la experiencia le enseñó mucho sobre los manejos en Hollywood y el poder que él debe tomar como director, lo que ha puesto en práctica desde entonces. Su trayectoria ha probado también que es capaz de jugar con las expectativas de los géneros que domina, lo que también beneficia esas adaptaciones que ha trabajado hasta ahora.

Luego de que Mank (90%) fuera bien recibida por la crítica, pero no lograra posicionarse como se esperaba en la temporada de premios, Fincher regresa con un proyecto muy especial que lo hace retomar sus raíces en el thriller y el neo noir. Se trata de The Killer, cinta basada en una historieta francesa escrita por Matz que aborda la vida privada y laboral de un asesino por contrato que al fallar una misión termina enredado en una cacería que revelará mucho sobre su oscuro y complicado pasado.

Póster oficial de The Killer (Fuente: IMDb)

'The Killer' es uno de los proyectos más personales para David Fincher

Fincher siempre ha tenido un interés especial por los thrillers porque le permiten explorar la parte más perversa y oculta del ser humano, y es por eso que la adaptación de The Killer es algo que lo ha obsesionado por décadas. El director quedó encantado con la historia original y pasó mucho tiempo buscando la forma de trabajar la historia, pero el momento no llegó. Luego de barajar varias opciones tras el estreno de Mank, Fincher tuvo largas charlas con Michael Fassbender, lo que terminó por motivarlo para retomar la adaptación.

También te puede interesar: David Fincher confirma la cancelación de Mindhunter

The Killer es uno de los estrenos más esperados en Netflix, plataforma que ha trabajado en los últimos proyectos del director, incluyendo las series Mindhunter (94%) y Voir: una mirada al séptimo arte (83%). La cinta de estrenará el próximo 10 de noviembre, pero antes de llegar al catálogo se buscó su paso por festivales por el potencial que tiene. De esta forma, la película tuvo su estreno oficial en el Festival de Cine de Venecia 2023 y Fincher aprovechó para hablar del objetivo principal detrás de la adaptación.

David Fincher quiere provocar paranoia en los espectadores

Durante la conferencia de prensa de la cinta (vía Variety), David Fincher explicó cómo creó al personaje principal y la reacción que espera provocar en el público:

Simpatía era lo último que tenía en mente en relación con este personaje. No necesitaba dar miedo. Ya sabes, la banalidad del mal. Mi esperanza es que las personas vean esta película y se pongan muy nervioso por la persona que está detrás de ellos en la fila en Home Depot.

Fincher y Fassbender trabajaron juntos para darle realismo y matices interesantes al protagonista en vez de presentarlo como un agente del mal sin profundidad. Para ello, la película lo presenta también en actividades diarias y comunes como comiendo y caminando por la ciudad, lo que hace que esos momentos donde se prepara para asesinar a un objetivo con música de The Smiths se conviertan en algo mucho más complejo y perturbador por la naturaleza misma del personaje. Los críticos y el público tienen altas expectativas para este trabajo, así que se espera que sea uno de los títulos más fuertes de la temporada.

No te vayas sin leer: David Fincher explica el fracaso de La Chica del Dragón Tatuado

Tags:

Comentarios