Noticias

Aquaman 2: La breve aparición de Amber Heard en el tráiler provoca reacciones negativas

Los fans de Aquaman siguen a la expectativa de que su participación en la película se reduzca al mínimo.

Amber Heard es una actriz estadounidense de 37 años. Entre sus actuaciones más conocidas se encuentra su papel de Mera en la adaptación cinematográfica de Aquaman (73%), personaje basado en el cómic de DC llevado a la pantalla grande por la distribuidora Warner Bros. Si bien, el papel de Mera tuvo una popularidad aceptable, lo que en realidad puso el nombre de Amber Heard en los encabezados de las noticias fue su mediático pleito con Johnny Depp, su exesposo. El malentendido con el intérprete de Jack Sparrow escaló rápidamente de nivel, al punto de que ambas partes tuvieron que enfrentar un juicio por difamación y violencia doméstica, mismo que fue transmitido de manera pública, y que tuvo a varios fanáticos y curiosos al pendiente de cada uno de los avances de dicho problema legal. Durante el proceso, Amber se empeñó en señalar a Depp como un abusivo verbal y físico, que atentó contra ella en buena parte del tiempo que duró su matrimonio, pero no pudo probarlo en el tribunal.

Puede interesarte: Aquaman and the Lost Kingdom: James Wan confirma que Willem Dafoe no saldrá en la película

Lo anterior ha provocado que los fans de la cinta Aquaman, se cuestionen sobre la pertinencia de conservar el papel interpretado por Amber. A medida que avanzado el tiempo y dadas las fases de grabación avanzadas que ya llevaba la secuela de Aquaman, el hecho de sustituir a Amber era una travesía genuinamente difícil de ejecutar. El asunto, según Comic Book, llegó a un punto crítico, cuando se dio a conocer el primer vistazo a la secuela de Aquaman, y Heard apareció interpretando su papel de súper heroína de DC.

Amber Heard como Mera (Imagen: Warner Bros.)

La reacción de los fans

Los internautas recurrieron a las redes sociales para emitir sus opiniones respecto a el controvertido papel de la actriz, a quien se pudo ver en el tráiler de Aquaman y El Reino Perdido (42%), sin indicios de que su número de apariciones fuera reducida al mínimo. Una de las reacciones más comunes fue la de expresar descontento ante la decisión de incluirla, luego de la controversia que demostró su lado más violento y enfermizo en torno a las relaciones interpersonales.

Ahora lee: Se revelan detalles de la adaptación de Aquaman de Jeff Nichols

Una gran parte de la reacciones fue que el público criticó la decisión de incluirla. Otros se mostraron totalmente estupefactos, se preguntan por qué héroes más queridos como Superman de Henry Cavill y Batman de Ben Affleck "se van", pero Heard se queda. Algunos más compartieron su esperanza por el próximo reboot de Aquaman, a cargo de James Gunn. Sin embargo, no todo fue negativo, hubo fanáticos que se preguntaron qué se suponía que debía hacer Warner Bros. dado que "ya habían filmado" el éxito de taquilla liderado por Jason Momoa cuando surgió la controversia.

Estas son algunas de las opiniones de los fans en redes sociales:

¡Un breve vistazo [a Mera] sigue siendo demasiado!
¡¿Affleck y Cavill se van, pero ella se queda?!
Es terrible mantener en una película a alguien que mintió sobre el abuso
Bueno, supongo que no voy a ver 'Aquaman'
Lo siento, pero no voy a ver esto, además (James) Gunn va a reiniciar y a hacer un nuevo cast para Aquaman de todos modos.
Y con esto confirmo que no la veré.
No es que pudieran hacer nada al respecto, ya habían filmado.
La reina regresa.

A la par del caso Amber- Deep, la compañía Warner Bros atravesó varios retrasos con la producción de la cinta e incluso se llegó a especular sí harían nuevas audiciones para el papel de Mera. Ante lo inviable de ello, también propusieron que hubiera una reducción significativa de la participación de Heard, esto solo habrá de descubrirse una vez que el largometraje se estrene en cines, el 20 de diciembre.

No te vayas sin leer: Aquaman 2: James Wan desmiente a Amber Heard y dice que Mera no era protagonista

Tags:

Comentarios