Kevin Feige confirma que su película de Star Wars ha sido cancelada
No esperen que el arquitecto del universo cinematográfico de Marvel dé el salto a la otra franquicia muy pronto.
El caos reina sobre Marvel. Desde la pandemia, a raíz de los retrasos que la emergencia provocó, los proyectos de la franquicia han sido cada vez más irregulares. Este año, el fracaso en taquilla de Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%) y la pésima recepción de Secret Invasion fueron las gotas que derramaron el vaso. Entre esa tormenta, resulta que Kevin Feige, presidente del estudio, ha dejado atrás sus planes para una entrega de Star Wars.
No te pierdas: Lo mandaron a volar: Jeremy Allen White dice que así lo rechazaron para una película tipo Marvel
¿Qué pasó con la película de Star Wars de Kevin Feige?
De acuerdo con The Hollywood Reporter, durante la alfombra roja de The Marvels (52%), Kevin Feige confirmó que los planes para su película de Star Wars no seguirán adelante. No hubo más detalles sobre lo que ocurrió y por qué se optó por descartar el proyecto. La noticia llega también ante una buena racha para los proyectos televisivos de la galaxia lejana con los estrenos de la tercera temporada de The Mandalorian (80%) y el debut de Ahsoka (77%)
En cuanto a Lucasfilm, pese a que Kathleen Kennedy, la presidenta de la productora, ha fallado en consolidar un plan para las películas de la franquicia no hay indicios de que tenga planeado ceder el control sobre el sello. Pero sin duda es interesante que se le haya negado un proyecto a otro exitoso productor que intentó hacer lo suyo con ese universo. Ya el tiempo dirá si esto es definitivo o no.
Quizá para mejor, Feige podrá ocupar todo su tiempo en retomar el impulso de Marvel Studios. De momento, su mayor obstáculo es la huelga de actores, la cual dejó en pausa el rodaje de Deadpool 3 desde hace casi cuatro meses. Esto es muy grave, pues se esperaba tenerla lista para la primera semana de mayo de 2024, fecha que no podrá cumplir incluso si el paro laboral se resuelve antes de concluir el año en curso.
Por otro lado, la franquicia ya ha dado señales de entender que la gente quiere más cohesión y diversidad en cuanto al tipo de proyectos del universo. Por ejemplo, se ha confirmado que la serie de Echo, la propia Deadpool 3 y Blade contarán con clasificaciones R por violencia explícita y temas más maduros. Asimismo, se usará ahora una etiqueta para dejar en claro a los fans qué proyecto da continuidad a la más grande historia de la saga y cuales son entregas en solitario.
Te recomendamos: What If...?: confirman estreno de la segunda temporada para finales del 2023
En cuanto Star Wars, el proyecto cinematográfico que más seguro tiene su futuro es la película que Dave Filoni está desarrollando. Oficialmente, no se tienen detalles sobre la trama, pero es casi un hecho que en ella se dará continuación a todas las series que ha ayudado a levantar para Lucasfilm. Y que involucrará el regreso de Thrawn como heredero del Imperio y, por supuesto, el esfuerzo por detenerlo.
De momento, hay mucha ropa sucia que lavar en casa para Marvel. Una vez que la huelga de actores se resuelva, la prioridad será concluir Deadpool 3 y Capitán América 4, así como seguir con el rodaje de las series que, también a raíz de problemas de producción y críticas negativas, ahora serán encargados a showrunners específicos y apuntarán a dar para múltiples temporadas antes que sólo colocarse entre los eventos de las películas.
Continúa leyendo: The Marvels enfrenta críticas despiadadas y un inicio de taquilla menor al de Hulk
Comentarios