The Witcher: autor de la saga es fan de Henry Cavill y dice que prefiere la adaptación de Netflix
Aunque el escritor tiene algunos conflictos con la adaptación, el trabajo del actor siempre le ha parecido perfecto
Game of Thrones (83%) cambió para siempre las apuestas para las adaptaciones de fantasía en la pantalla chica. Los altos presupuestos y la complejidad de un canon extenso ya no eran un problema para las productoras, especialmente con la popularidad de las plataformas de streaming. Gracias a este contexto, las compañías buscaron títulos similares para crear sus propios universos y Netflix intentó hacer algo muy ambicioso con The Witcher (67%). Sin embargo, la salida de Henry Cavill no parece llevar a nada bueno, en especial ahora que el autor de las novelas admite que parte del encanto de esta adaptación recae en el trabajo del actor.
Lee: The Witcher: autor de los libros ahora reniega de la serie de Netflix
Las novelas de Andrzej Sapkowski se volvieron muy populares entre los amantes de la fantasía y es que la historia era muy interesante, los personajes eran valiosos y el canon era bastante original. Entre tantas ofertas, esta saga le daba a los lectores algo diferente y prometedor, por lo que tampoco pasó mucho tiempo para que Hollywood intentara llevarla a la pantalla grande para hacerse de algunos millones en taquilla. El gran problema es que una franquicia cinematográfica no parecía la mejor opción por los altos costos de producción y la posibilidad de fracasar entre la crítica y los fans.
Luego de muchos movimientos, la licencia terminó en manos de Netflix, productora que quería desarrollar una película, pero se dio cuenta de que una serie sería más interesante, pues podría ser explotada por varios años. En 2017, la compañía confirmó los planes para la primera temporada de The Witcher y pronto comenzaron la búsqueda del protagonista. Como gran fanático del material original, Henry Cavill saltó a la primera oportunidad y trabajó su propia campaña para quedarse con el rol de Geralt.
Henry Cavill elevó la propuesta de Netflix
Para estos momentos, Cavill ya era amado por el público gracias a su versión de Superman, y como ese camino le falló, una nueva franquicia como The Witcher parecía ideal para su carrera. La primera temporada tuvo varios problemas de adaptación que los conocedores no pudieron ignorar, pero existían dos puntos que eran suficiente para mantenerlos ahí; uno era que la serie prometía más cercanía a los libros en las siguientes temporadas, y el otro era la presencia de Cavill como Geralt, pues nadie dudaba de que él estaba hecho para el papel.
Te recomendamos: Escritor de The Witcher confirma que está trabajando en un nuevo libro para la saga literaria
Por desgracia, capítulo tras capítulo parecía claro que los responsables de la serie no tenían la intención de seguir la obra original y esto eventualmente explotó cuando Cavill anunció que no seguiría como Geralt tras la tercera temporada. La noticia no fue bien recibida por los fans, quienes despreciaron de inmediato la idea de reemplazar al actor de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) con Liam Hemsworth. Los productores y el resto del elenco han hecho un gran esfuerzo para asegurar al público que todo saldrá bien, pero el panorama se ve cada vez peor, en especial ahora que el propio creador admite que sólo puede ver a Cavill cuando piensa en Geralt.
Andrzej Sapkowski es fan del trabajo de Henry Cavill como Geralt de Rivia
En entrevista con Beyond Pixels (vía GamesRadar), Sapkowski habló sobre las distintas adaptaciones de su obra y su preferencia por el trabajo de Netflix y Henry Cavill:
No lo sé. Personalmente me gusta mucho la serie de Netflix, pero es verdad, no soy un especialista. Esta es sólo mi opinión.
Repito, sólo hay letras [en mis libros]. Pero también vi la serie de Netflix y diría que la voz de Cavill es perfecta para mí. Entonces mi propia idea de la voz de Geralt, esa sería la de Cavill.
Esta pequeña pero contundente revelación llega en un contexto bastante complicado para la serie, pues la tercera temporada fue bastante ignorada por los fans que se negaron a seguir apoyando la adaptación ante la salida de Cavill, y hace poco el autor explicó que trató de hablar en varias ocasiones con los responsables de la serie para ayudar en la propuesta, pero no le prestaron atención. La recepción de la cuarta temporada será fundamental para saber si el programa en verdad puede seguir adelante, pues aunque la productora ya está hablando de más episodios, si las cosas salen mal no van a seguir gastando dinero en un proyecto sin futuro.
Te puede interesar: The Witcher: autor de las novelas dice que Netflix nunca escuchó sus consejos para la serie
Comentarios