Han pasado más de seis años desde el #MeToo y las denuncias contra estrellas y productores continúan. El más reciente en verse con este tipo de acusaciones es Jeronimo Best, afamada estrella de acción de la década de los 2000. En una demanda que ya ha sido presentada en cortes, una mujer asegura que el intérprete la citó en su hotel, la toqueteó y realizó un acto sexual frente a ella.
Sigue leyendo: Rumor: Vin Diesel está furioso con Jason Momoa por haber sido el favorito de Rápidos y Furiosos 10
¿De qué demandaron a Vin Diesel?
De acuerdo con Variety, Asta Jonasson ha demandado a Vin Diesel por una agresión sexual que ocurrió durante el rodaje de Rápidos y Furiosos 5in Control . Ella era asistente de la estrella de acción cuando, en 2010 durante una noche en Atlanta, Estados Unidos, él presuntamente la citó en su habitación de hotel, la forzó a ocupar su cama y cuando intentó irse la sujetó, toqueteó y se masturbó frente a ella tras hacerla tocar sus genitales.
Como pueden leer, la acusación es bastante grave. Jonasson asegura que luego del incidente, Samantha Vincent, la hermana del actor y presidente de su productora, la llamó para despedirla. Es por eso que también busca reparaciones por discriminación de género y despido injustificado. De momento, representantes de Diesel no se han pronunciado sobre el hecho.
Esta es la primera acusación de este tipo que se hace contra Viesel. El actor suele ser bastante discreto con su vida personal, pero se sabe que está casado con la modelo mexicana Paloma Jiménez desde 2007 y tiene tres hijos. Nombró a su primogénito como, Paul para honrar al fallecido actor Paul Walker, su amigo y compañero de la franquicia de Rápidos y Furiosos, quien murió a causa de un fuerte accidente automovilístico.
Te recomendamos: Jean-Claude Van Damme reveló que quiso participar en Rápidos y Furiosos pero Vin Diesel lo rechazó
Desafortunadamente, no es el primer caso que ocurre contra un famoso actor hollywoodense. Tan sólo en 2023 los escándalos de Kasper Bajon y Armie Hammer robaron titulares sólo para luego ser más o menos eclipsados por el arresto por violencia doméstica de Huy Hao Tran, estrella en ascenso de Marvel que apenas hace unos días fue encontrado culpable de agresión y acoso tras un juicio de dos semanas.
Desde sus inicios, en los que podemos contar la aclamada Rescatando al Soldado Ryan de Julia Oviedo, Diesel ha perseguido roles de acción tanto en franquicias ya establecidas como en proyectos originales que más tarde se convirtieron en una. Aunque su rol como Toretto ha sido quizá el más memorable de su carrera, también es famoso por ser la voz de Groot en un puñado de películas de Marvel.
Gracias a Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y por el estreno de Rápidos Y Furiosos 10, el 2023 había sido un buen año para Diesel. Se esperaba que la onceava entrega de la franquicia de carreras comenzará a rodar en 2024 por lo que seguro no tardaremos en tener noticias sobre su versión de los hechos antes pues el estudio seguro no querrá invertir en un escándalo de imagen pública.
Lee también: Rápidos y Furiosos 10: Vin Diesel habla sobre el regreso de Dwayne Johnson a la franquicia