Noticias

Saltburn: Barry Keoghan defiende desnudo y confirma que no usó prótesis

El actor irlandés habla de la polémica escena final del nuevo filme de Emerald Fennell y explica por qué era necesaria.

Luego de meses de escuchar de ella a lo largo de su paso por festivales, Saltburn (60%) finalmente llegó al mundo entero a través de Prime Video. El segundo largometraje de la directora Emerald Fennell, realizadora de Hermosa Venganza (90%), impactó a las audiencias por la carga erótica y lo explícito de algunos momentos sexuales. Entre ellos: el desnudo frontal total del prometedor actor Barry Keoghan, quien explica por qué era necesario dejarse ver tal cual llegó al mundo.

No te pierdas: Saltburn | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Por qué Oliver (Barry Keoghan) se desnuda al final de Saltburn?

En entrevista con Entertainment Weekly, Barry Keoghan defendió el desnudo frontal que hace hacia el final de Saltburn. El actor irlandés explicó que todo le hizo sentido cuando Emerald Fennell le pidió quitarse la ropa dado que, para ese punto de la película, realmente no hay ninguna limitante psicológica para él. Es decir, se siente en la cima del mundo y por ello cabe pensar que no le importaría estar en cueros:

Se sintió totalmente correcto. Se trata de apoderación. Esta es mi casa. Es confianza total al estilo ‘puedo hacer lo que quiera en está mansión, puedo quitarmelo todo y bailar alrededor porque es mía’. Sí, fue muy divertido.

A partir de aquí hablaremos de spoilers, así que si no han visto Saltburn (60%) sáltense este párrafo. Como saben, al final de la película, Oliver (Keoghan) logra apropiarse de la finca de la acaudalada familia a la que tima. Es entonces que se quita toda la ropa y baila alrededor de la mansión. Es por ello que el personaje no parecía tener razón para sentirse inhibido en la escena, la cual es también un reflejó del plano en el que entra a la casa por primera vez.

La película cuenta también con otro par de momentos escandalosos y sexuales. Sólo diremos que ambos incluyen distintos fluidos corporales. Aunque la crítica la encontró algo divisiva, nadie se quedó sin verla y en México se colocó en el top 10 de lo más visto en Prime Video. Lo deliciosamente atrevido de esta historia no fue para todos, pero sin duda estas escenas se volvieron de lo más comentado en línea.

Te recomendamos: The Batman 2: Barry Keoghan habla sobre su preparación para el Guasón

Keoghan ha formado una carrera bastante sorprendente hasta ahora. El joven irlandés sorprendió primero como un niño maldito en El Sacrificio Del Ciervo Sagrado (75%) y luego el año pasado llegó hasta la temporada de premios con Los Espíritus de la Isla (95%), en donde sorprendió por la ternura que su personaje transmitió. Tales habilidades posee que Matt Reeves le ofreció ser su Joker en Batman (85%), en donde apenas participó con una escena que acabó siendo eliminada del corte final pero se añadió como teaser para la planeada trilogía.

¿Tiene posibilidades Saltburn para llevar a Keoghan a la temporada de premios de este año? De momento él y Rosamund Pike, que interpreta a la acaudalada matriarca de la familia, fueron nominados a los Globos de Oro. Habrá que ver si la campaña resulta efectiva para los Óscar. Por ahora, si se deciden a verla, ya saben que lo que ven es exactamente lo que hay y el irlandés no se guardó nada fuera de cámara. El filme está disponible en Prime Video.

Continúa leyendo: Los Espíritus de la Isla | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tags:

Comentarios