En medio de una creciente controversia, la próxima película de Marvel, ‘Capitán América: Un Nuevo Mundo’, se encuentra en el centro de críticas y llamados al boicot por parte de algunos fans. La polémica gira en torno a la inclusión de un personaje conocido como Ruth Bat-Seraph, la superheroína israelí Sabra. Interpretada por la estrella de [Temporada] Poco Ortodoxa (1), Shira Haas, Ruth ahora ha sido modificada para ser una ex Black Widow y una alta funcionaria del gobierno de Estados Unidos en el universo cinematográfico de Marvel (MCU).
También te puede interesar: Deadpool & Wolverine: Kevin Feige explica el pecado de no ponerle a Logan su traje original en las películas de X-Men
¿Por qué piden el boicot de ‘Capitán América: Un Nuevo Mundo’?
Las reacciones adversas en redes sociales han sido enérgicas, con muchos usuarios expresando su descontento por lo que perciben como una insensible asociación del personaje con el contexto político actual de Israel y Palestina. Algunos críticos acusan a Marvel de perpetuar una narrativa pro-Israel al retener a un personaje relacionado con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la trama de la película.
A medida que se acerca la fecha de estreno de la película, programada para el próximo año, la discusión sobre la ética y la política en el entretenimiento continúa intensificándose entre los seguidores del MCU y más allá.
También lee: Hayden Christensen asegura que Darth Vader derrotaría a Thanos incluso con sus Gemas del Infinito
Reacciones de fans contra el personaje de Shira Haas
Estoy tan… ¿decepcionade? El Capitán América es mi héroe favorito, amo a Sam Wilson e Isaiah Bradley y estoy taaan destrozade que después de un montón de reshoots todavía estamos recibiendo propaganda israelí y de las FDI.
El nuevo Capitán América intenta ser progresista al tener un Capitán América negro pero también convertir a los primeros hombres negros en terroristas y elegir a un ex miembro de las FDI para que sea un superhéroe israelí es el Indah G de las películas de superhéroes o algo así, creo.
Es una locura que hayas mantenido al soldado de las Fuerzas de Ocupación Israelí allí, es casi como si quisieras que esta película fracase al ahuyentar a las únicas personas que defienden a SamCap con flagrante propaganda pro Israel.
Esta película presenta a un nuevo superhéroe, Sabra, un papel tipo Capitán América sionista israelí. Sabra comparte nombre con una masacre en la que murieron miles de palestinos, y anunciaron el personaje en el 40 aniversario del hecho. BDS [Boicot, Desinversiones y Sanciones] pide un boicot. No la vean.
No olviden boicotear la nueva película del Capitán América. La película presenta a un “héroe” sionista israelí llamado Sabra que también comparte nombre con una masacre que resultó en la muerte de miles de palestinos hace décadas. Al diablo Sabra y al diablo Disney/Marvel.
¡Cómo te atreves a dejar a Sabra en ‘Captain America: Brave New World’ Marvel! ¡No me importa si la conviertes simplemente en una agente de la CIA, todavía conservas a una actriz que hizo propaganda literal para Israel mientras cometen genocidio en Palestina!
No te vayas sin leer: Director de ‘Alien: Romulus’ critica a Marvel y DC y dice que su película no cometerá sus errores