Muere Shannen Doherty, actriz de 'Hechiceras' y 'Beverly Hills 90210', a los 53 años
Se reporta el lamentable fallecimiento de la actriz que para siempre cambió las vida de millones de personas en la pantalla chica
A través de la revista People se informa que Shannen Doherty, aclamada estrella de televisión, falleció este pasado sábado a los 53 años de edad. La publicista de la actriz compartió un breve comunicado sobre el deceso, anunciándolo pero a la vez celebrando la vida de Shannen, quien durante toda su vida trabajó arduamente en el mundo del entretenimiento.
No te pierdas: Hellboy: The Crooked Man | Nueva imagen del protagonista busca convencer a los fans escépticos
¿Qué dijo la publicista sobre la muerte de Shannen?
La breve declaración habla sobre la causa de muerte de la actriz, así como el estado en el que se encontraba cuando trascendió.
Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad. La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar en paz.
Fue a principios de abril de este año cuando Shannen ofreció una larga entrevista para Let's Be Clear en la que confesó estar preparándose para morir, que estaba deshaciéndose de todas sus cosas innecesarias y que tenía deseos de llevar a su madre de vacaciones: "Mi prioridad en este momento es mi mamá. Como va a ser tan difícil para ella, quiero que otras cosas sean mucho más fáciles. No quiero que ella tenga un montón de cosas con las que lidiar."
¿Cuándo comenzó la enfermedad de Shannen?
A Shannen Doherty se le diagnosticó cáncer de mama en 2015 y desde entonces atravesó todo tipo de procesos. En 2017 su tratamiento fue capaz de controlar la enfermedad pero en 2019 regresó. Para 2020, el cáncer ya había hecho metástasis y se encontraba en etapa 4; poco después se extendió a su cerebro, por lo que tuvo que someterse a una agresiva cirugía en agosto de 2023. En Instagram mencionó los siguiente: "Fue una de las cosas más aterradoras por las que he pasado en toda mi vida."
Te invitamos a leer: Capitán América 4: Giancarlo Esposito niega rumores y asegura que su personaje sigue siendo un misterio
En 2020, Shannen fue entrevista en Good Morning America, donde habló sobre el entendimiento que tenía sobre su enfermedad (vía People): "Definitivamente tengo días en los que digo: '¿Por qué a mí?' Y luego digo, bueno, '¿Por qué no yo? ¿Quién más? ¿Quién más además de mí merece esto? Ninguno de nosotros lo hace."
¿Cómo fue la carrera de Shannen en la industria del entretenimiento?
Shannen es conocida por su trabajo en televisión durante las décadas de 1990 y 2000. Comenzó su carrera en la serie 'Little House on the Prairie' y ganó notoriedad en 'Beverly Hills, 90210' como Brenda Walsh, un papel que le valió fama internacional y la convirtió en un ícono adolescente.
Sin embargo, uno de sus roles más inolvidables fue como Prue Halliwell en la serie 'Hechiceras'. Estrenada en 1998, la serie, sigue la vida de tres hermanas que descubren que son brujas y luchan contra fuerzas sobrenaturales. Prue, la hermana mayor, es una figura central en las primeras tres temporadas, destacándose por su fuerza, liderazgo y habilidades telequinéticas. El carisma y la intensidad de Doherty dieron profundidad a Prue, haciéndola una figura fuerte y protectora que resonó con los espectadores.
El papel de Prue es especialmente inolvidable por su trágico desenlace, pues muere al final de la tercera temporada, un giro impactante que dejó una marca indeleble en los fanáticos de la serie. La química de Doherty con sus coprotagonistas y su interpretación convincente contribuyeron a que 'Hechiceras' se convirtiera en un clásico de culto, consolidando a Shannen como una figura icónica en la televisión.
También puede interesarte: Deadpool & Wolverine: Director revela la parte más divertida al filmar la película
Comentarios