¿Por qué los dragones temían volar más allá del Muro del Norte en el universo de ‘Canción de Hielo y Fuego’?
A pesar de ser las criaturas más poderosas de Westeros, algunos de los dragones en el universo de ‘Game of Thrones’ se negaban a cruzar el gran Muro de hielo del Norte.
¿No que muy ‘dracarys’? Aunque los dragones de ‘Game of Thrones (83%)’ son criaturas temibles por su gran poder, algunos de ellos tenían miedo de volar más allá del Muro de hielo protegido por la Guardia de la Noche.
La segunda temporada de ‘La Casa del Dragón (82%)’ está muy cerca de su final, la trama narra una de guerra entre miembros de la familia Targaryen que resultó en la extinción de sus dragones.
En los episodios más recientes de ‘La Casa del Dragón’ hemos visto el plan de Rhaenyra Targaryen, interpretada por Emma D'Arcy, de buscar a nuevos jinetes para los dragones salvajes que viven en Dragonstone.
Además de la trama principal, ‘House of The Dragon’ ha hecho referencia a algunos elementos de la serie original de ‘Game of Thrones’, como el Muro de hielo que protege a los Siete Reinos.
¿Por qué algunos dragones del universo de ‘Game of Thrones’ tienen miedo de volar más allá del Muro?
Una de las construcciones más antiguas de Westeros es el Muro del Norte, una gigantesca barrera hecha de hielo y hierro que separa a los Siete Reinos de diversos peligros.
En la saga de ‘A Song of Ice and Fire’, aquella que inspiró ‘Game of Thrones’, se dan algunos detalles sobre el Muro del Norte. Antes que nada, se hace mención que fue elaborado por Bran El Constructor, fundador de la Casa Stark. Además, este espacio es protegido por la Guardia de la Noche, una hermandad compuesta de criminales, pero ¿qué tienen que ver los dragones?
El libro de ‘Fuego y Sangre’, en el cual está basada toda la serie de ‘House of The Dragon’, se narra una de las visitas que hicieron los Targaryen al Muro del Norte.
El príncipe Jaehaerys y la princesa Alysanne, los antiguos jinetes de Silverwing y Vermithor y bisabuelos de Rhaenyra Targaryen, fueron enviados al Norte en una misión diplomática. Tras visitar Winterfell, casa de la familia Stark, montaron sus dragones y se dirigieron al norte.
Al llegar al Muro, la princesa Alysanne Targaryen sintió curiosidad por ver lo que había más allá de la muralla de hielo; sin embargo, Silverwing se negó rotundamente a cruzar volando, la primera y única vez que su dragón la desobedeció.
Aunque el libro no explica las razones detrás del miedo de los dragones de cruzar el Muro del Norte, en foros de internet los fanáticos especulan que podría tratarse de los White Walker, criaturas similares a los zombies, pero hechas de hielo.
¿Qué pasó cuando un dragón cruzó el Muro del Norte en ‘Game of Thrones’?
A pesar de que en los libros no se vuelve a mencionar la visita de un dragón al Muro del Norte, en la serie de ‘Game of Thrones’ vimos el resultado.
Al final de la séptima temporada de ‘Game of Thrones’, Daenerys Targaryen toma la decisión de salvar a Jon Snow, quien estaba rodeado de White Walkers más allá del Muro, con ayuda de sus tres dragones: Drogon, Rhaegal, y Viserion.
Sin embargo, el Rey de la Noche, líder de los White Walkers, dispara una lanza de hielo contra Viserion, lo que resulta en su muerte inminente. A los pocos momentos, por medio de magia oscura, reviven a la criatura como un dragón de hielo.
Con Viserion como un dragón de hielo, los White Walkers llegan hasta el Muro del Norte y lo destruyen por completo, lo que resulta en su invasión a los Siete Reinos que vimos en la última temporada de ‘Game of Thrones’.
Comentarios