Es muy probable que ya hayas visto la primera temporada de Club de Cuervos, la primera serie original de Netflix hecha en México. Y si eso pasó, es también muy probable que te haya gustado tanto o más que a los críticos que le dieron una calificación Fresh al 80% en el Tomatometer.

A estas alturas ya se ha hablado bastante sobre lo divertido que es el personaje de Chava Iglesias, el atinado reflejo que tuvo el programa sobre la realidad de cierto sector de la sociedad mexicana y también sobre las tenebrosas situaciones que podrían o no suceder en el día a día de nuestro futbol.

Pero de lo que no se ha hablado es sobre toda la investigación previa que requirió Club de Cuervos para llegar a las pantallas, misma que tomó detalles de películas que quizá no conozcas y series que seguro sí, pero no les verías una relación directa con el divertido drama de los Cuervos de Nuevo Toledo.

Por eso nos sentamos a platicar con [Escritor] Gary Alazraki, la mente detrás de la serie, para que nos contara exactamente cuáles fueron las historias del cine y la televisión que pusieron el balón a girar en el mundo de Club de Cuervos.



Y las películas que influenciaron a Club de Cuervos y sus personajes son:



Chava Iglesias: [Pelicula] Tommy Boy



Isabel Iglesias: [Pelicula] Échame la pelota, chica



La historia familiar: [Pelicula] Rudo y Cursi



La ciudad de Nuevo Toledo: [Pelicula] La ley de Herodes



Para el ritmo cómico de Club de Cuervos: [Pelicula] Nosotros los Nobles



Para la dinámica de los vestidores: [Pelicula] Ligas Mayores



Con información de Verónica Sánchez.