Ellen Page, la actriz canadiense famosa por su papel de adolescente embarazada en la oscarizada película independiente Juno: Crecer, correr y tropezar del director Jason Reitman, celebra hoy 29 años.
Page dio sus primeros pasos en el cine cuando tenía 10 años con el filme Pit pony (1997), le siguieron películas como Hard Candy (2006), un thriller psicológico sobre una joven cándida y perversa que sufre de abuso sexual. Pero fue con Juno: Crecer, correr y tropezar, desde su natal Toronto, en 2007, que la joven intérprete sorprendió a los críticos quienes la calificaron como “una de las más brillantes y graciosas comedias del año”. Además de este filme, Page es conocida por su personaje Kitty Pryde/Shadowcat -una mutante capaz de atravesar cualquier tipo de material- en dos secuelas de la saga X Men: X-Men: La Batalla Final y X-Men: Días del Futuro Pasado.
A lo largo de su carrera ha abordado papeles con registros diferentes y demandantes. Está por estrenar en Latinoamérica, No Sin Ella, junto con Julianne Moore, Un relato basado en una historia real, sobre los derechos LGTB.
En su día, les compartimos sus 5 películas mejor calificadas en el Tomatometer:
Juno: Crecer, correr y tropezar
Juno es una adolescente de Minnesota, de humor ácido que vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde, rutinaria como todas, decide hacer algo diferente: mantener relaciones sexuales con el encantador y noble Bleeker (Michael Cera). ¿El resultado? Un embarazo imprevisto. Juno y su mejor amiga Leah (Olivia Thirlby), urden un plan para encontrarle al bebé unos padres perfectos. Es entonces que descubre a Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner), un matrimonio joven de clase media alta que desea adoptar a su primer hijo. Pero a medida que Juno se acerca más y más a la pareja, la idílica vida de Mark y Vanessa comienza a peligrar. El estado de Juno, unido a los cambios emocionales y físicos de la adolescencia, reflejan su crecimiento personal. La joven resolverá sus problemas de frente, a pesar de la angustia adolescente que la invade.
X-Men: Días del Futuro Pasado
X-Men: Días del Futuro Pasado nos sitúa en un futuro en el que sucede un auténtico genocidio mutante. La especie superior está a punto de sucumbir definitivamente a los centinelas, unas máquinas perfectas, adaptables y letales. La única solución es enviar la conciencia de uno de los héroes al pasado y cambiar la historia que permite la creación de los centinelas. Se vivirán entonces dos períodos de tiempo en X-Men: Días del Futuro Pasado. Los amados personajes de la trilogía original de X-men, unen fuerzas cen sus versiones jóvenes.
El Origen
Dominic Cobb (Leonardo DiCaprio) es un experto ladrón de información durante el sueño. Es capaz de sustraer lo que le interesa de la mente de sus víctimas. Su peculiar habilidad lo ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Pero su plan se complica cuando interfiere alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos. Será Ariadne ( Ellen Page) quien guiará a Cobb a la salida del laberinto donde se esconden sus demonios particulares.
Whip It
Whip It fue la ópera prima de Drew Barrymore, y para heroína de su primera película como directora eligió a la tale
ntosa Ellen Page. En la localidad de Bodeen, Texas, la adolescente de 17 años Bliss Cavendar (Page), una joven introvertida e insegura, está aburrida de su vida y de todos los concursos de belleza en los que su madre insiste que participe. La joven inadaptada, adorable y salvaje de cabello pintado de azul, amante de la música y el estilo indie, siente que no quiere ser la reina de belleza que sus correctos padres desean. Para enfrentar sus problemas, Bliss sale con chicos y prefiere el patinaje… y también se une a una liga de Roller Derby.
Tallulah
Una joven (Ellen Page) nana decide robarse el bebé de una insatisfecha ama de casa de Beverly Hills. La niñera va más allá y acaba haciendo pasar al pequeño como su hijo con la ayuda de la madre de su ex-novio, quien piensa que es la abuela del bebé. Tras ser acusada de secuestro, la desequilibrada mujer tendrá que regresar junto a la irresponsable madre.