Dakota Fanning inició su carrera cuando tenía apenas 6 años de edad por lo que a la fecha cuenta ya con un largo historial en Hollywood convirtiendose en una de las actrices jóvenes más demandadas de la industria.
La actriz se dio a conocer con la cinta Yo Soy Sam estelarizada por Sean Penn y Michelle Pfeiffer; actualmente trabaja en la producción de Please Stand By en la cual interpreta a una mujer autista.
A continuación tenemos las películas mejor calificadas según el Tomatometer:
La actriz utilizó su voz para el doblaje en inglés de esta cinta. La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "duendecitos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, que solamente pueden ser vistos por aquellos de corazón puro. Mei, de cinco años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.
La película trata de una niña aventurera que encuentra otro mundo, una versión idealizada de su hogar frustrado, pero tiene secretos siniestros. En la cinta Dakota presta su voz para interpretar a la protagonista Coraline Jones está película es Certified Fresh pues los críticos consideraron que es "visualmente estupenda y maravillosamente entretenida".
Night Moves
Tres ambientalistas radicales buscan para ejecutar la protesta de sus vidas : la explosión de una presa hidroeléctrica . En la cinta interpreta a Dana.
Esta cinta estelarizada por Dakota es Certified Fresh para chicos y grandes. Fern Arable es una chica joven que crece en la granja de su familia. Cuando una cerda da a luz a algunos lechones, el padre de Fern tiene la intención de acabar con el pequeño de la camada, pero Fern se ha vuelto amiga del cerdito y convence a su padre de dejarle vivir. El cerdo, llamado Wilbur, se convierte en la mascota de Fern, pero cuando se hace más grande, lo pone al cuidado de Homer Zuckerman, un agricultor cerca de la granja. Fern todavía es capaz de visitar Wilbur regularmente, y pronto descubrirá que los cerdos tienden a tener una esperanza de vida limitada en una granja, y que a menos que ocurra algo inusual, Wilbur eventualmente se convertirá en la cena de alguien.
Cautivas en las relaciones que las definen y las proveen, nueve resistentes mujeres conocen el lado amargo de la vida. La cumpleañera interpreta a María un personaje secundario.