La noche de los tan esperados Premios de la Academia toma un momento de su transmisión para darle tributo a todos aquellos miembros del mundo cinematográfico que fallecieron a partir de la transmisión del año pasado. Meryl Streep introdujo con un emotivo discurso el montaje que daba homenaje a grandes figuras como Robin Williams, Mike Nichols, Maya Angelou, Gabriel García Márquez y James Garner entre otros.

Pero, notablemente, se dejó fuera del tributo a la comediante y conductora Joan Rivers, quien falleció en septiembre del año pasado, y esta decisión de la Academia fue criticada por todas las redes sociales.

Aunque es mejor conocida por su trabajo en el programa Fashion Police y por todos los años que estuvo en la alfombra roja durante los grandes eventos de cine y televisión, para el canal E!. Rivers si fue participe en varias series de televisión y películas, aunque estas no hayan sido un éxito.

Los fanáticos estaban molestos de que todos sus años en la cobertura del evento no hayan sido reconocido durante la transmisión.

https://twitter.com/billyeichner/status/569702899317547009

https://twitter.com/KellyOsbourne/status/569744617425346561


Al ver la reacción del público, la Academia decidió hablar al respecto en un comunicado publicado en "The Hollywood Reporter", en el que explican: “ Joan Rivers es una de las muchas artistas dignas y cineastas que lamentablemente no pudimos figurar en el segmento In Memoriam de los Óscar de este año . Ella es , sin embargo, incluida en nuestra galería In Memoriam en Oscar.com”.

Sin importar que no haya sido mencionada durante el montaje, su hija Melissa Rivers se tomó el tiempo de dar unas palabras en honor a su madre, en un video que salió en el canal E!:
“Es difícil creer que han pasado 20 años, en que mi mamá y yo nos paramos en esta alfombra roja por primera vez”. “ Mi madre hacía las preguntas que nadie más se atrevía a preguntar”.

Rivers no fue la única celebridad ausente en el segmento del evento, Elaine Stritch, Richard Kiel y Taylor Negron, también fueron excluidos.