Los premios Óscar han sido entregados y si alguno de ustedes se atrevió a apostar por sus favoritos, lo hicieron en una de las entregas más reñidas. “Birdman” y “El Gran Hotel Budapest” fueron las películas que se llevaron más estatuillas (4 cada una), pero la última entrega de Alejandro González Iñárritu fue la indiscutible ganadora llevándose a casa los Óscar por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía.

La Academia nos dio varias sorpresas, y una de ellas fue el Óscar a Mejor Actor que ganó Eddie Redmayne, el cual había sido uno de los esperados para Michael Keaton.

Pero, ¿por qué el premio se lo llevó el joven inglés y no el protagonista de Birdman? Keaton no sólo actuó de manera espectacular, sino que interpretó a un actor, algo que siempre ha sido del agrado de la Academia: la industria celebrando a la industria.



Las expectativas señalaban a Keaton, y muchos nos dejamos llevar por ellas. Aunque el actor estadounidense ganara numerosos premios alrededor del mundo por interpretar a Riggan Thomson, Redmayne fue galardonado con premios importantes como el del Sindicato de Actores al Mejor Actor, reconocimiento que tiene una influencia directa en la elección de los Premios de la Academia.

Incluso esa misma lógica se usó para pronosticar los Óscar de Birdman.

Debemos tener en cuenta la fascinación que tiene la Academia por las actuaciones sobre personas enfermas o discapacitadas. Un gran número de actores se han llevado el oro por interpretar a este tipo de personajes desde el papel de Dustin Hoffman en la película “Cuando Los Hermanos Se Encuentran”, ganando el Óscar en 1989.

Eddie Redmayne interpretando de manera espectacular a Stephen Hawking, quien sufre de una enfermedad motoneuronal, le dio a la Academia lo que buscaba.

Lo cierto es que ambas actuaciones son puntos importantes en las carreras de ambos, así como las del resto de los nominados (sorprendiendo un irreconocible Steve Carell). Aunque los premios no se concentrarán bajo las alas de Birdman como se esperaba, Keaton tendrá nuevas oportunidades de demostrar que puede ser más que la sombra de uno de sus éxitos.

Opinión de Usuarios

Debes para publicar tu opinión.

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:

Aún no hay comentarios.