El viernes 8 de abril estrenó El Último Paciente: Chronic, antes de que la película llegará a las salas de México, entrevistamos a su director, Michel Franco (Ciudad de México, 1979), quien en exclusiva nos compartió el título de sus 5 películas favoritas de todos los tiempos.
El Último Paciente: Chronic es el cuarto largometraje del cineasta mexicano y fue la única película latinoamericana en competencia en Cannes 2014, por la que obtuvo el premio a Mejor Guión. Fue también su primera película en inglés. La historia protagonizada por Tim Roth se centra en un enfermero especializado en pacientes terminales, dedicado a su trabajo y a sus pacientes, con quienes desarrolla relaciones afectivas fuertes, pero en la soledad de su casa, es un hombre reservado. Necesita a los pacientes tanto como ellos lo necesitan a él.
Sin más preámbulo les compartimos las películas favoritas del cineasta detrás de Daniel y Ana, Después de Lucía y A los ojos.
Viridiana es una joven monja a punto de tomar sus votos que decide visitar a su tío viudo bajo la solicitud de la Madre Superior.
El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos.
Hans es un vendedor ambulante de fruta en la calle. Su elección de carrera trastorna a su familia burguesa , lo que le hace girar a la bebida y la violencia . Después de recuperarse de un ataque al corazón debilitante , su negocio , finalmente comienza a despegar. Un día alegre, decide beber hasta morir.
La amante de un oftalmólogo lo amenaza con revelar su relación a su esposa, mientras que un cineasta de documentales casado enamora a una mujer.
Un hombre (Max von Sydow) busca respuestas acerca de la vida, muerte y la existencia de Dios así como juega ajedrez con la parca durante la peste negra.