Alguna vez te ha pasado que ves una película y en la secuela un par de años después, uno de los personajes se ve extraño, suena extraño, se mueve extraño. Para satisfacer tu curiosidad investigas y resulta que es otro actor o actriz.
Fuera de las franquicias como James Bond o Spider-Man donde un actor ya no puede continuar debido a los cambios con la edad, en donde a sus treinta años ya no puede ser creíble como un adolescente de 17 años, es justo y necesario que dejen a un lado el papel, para que alguien más lo tome.
Hay ocasiones en donde las casas productoras toman la decisión de reemplazar a un actor, después de ser presentado en una película, y la audiencia realmente no entiende la razón, como es el caso de Rooney Mara, que fue lanzada a la fama por interpretar a la hacker Lisbeth Salander en La Chica del Dragón Tatuado, e incluso obtuvo una nominación al Óscar, pero hace algunos meses Sony tomaría dos decisiones en relación a la franquicia: 1. La historia no continuaría con el segundo libro de la saga, sino hasta el cuarto, recién estrenado, y 2. Mara no continuaría y volverían a castear el papel.
Los dejamos con algunos ejemplos de actores que fueron reemplazados por otros para hacer el mismo papel.
Fandral en Thor
El amigo de Thor y miembro de su selecto equipo de colegas fue interpretado en la primera cinta por Josh Dallas, sólo para ser reemplazado en Thor: Un mundo Oscuro por Zachary Levi, este último ya habría sido considerado para la primera película, pero ya no pudo hacer el papel por conflictos con su agenda, por lo que los productores lo pidieron para la secuela.
War Machine en Iron man
Terrence Howard fue el mejor amigo de Tony Stark para la primera película de Iron Man – El Hombre de Hierro y primera del nuevo universo de Marvel, el problema es que para la secuela fue reemplazado por Don Cheadle, de acuerdo al actor, la razón de su salida fue que Marvel le ofreció menos dinero porque creyeron que la cinta sería exitosa con o sin él.
Rachel Weiz – La Momia
Las dos primeras películas de La Momia y las aventuras de Evelyn y O’Connel y su lucha contra una momia que busca regresar a la vida a su antiguo amor, resultadon en una franquicia de tres películas. El problema fue que para la tercera y menos exitosa de la serie, la actriz Rachel Weisz decidió dejar el papel para otra persona.
Katie Holmes – Batman
En caso de que no lo hayan notado Katie Holmes apareció en la primera película de Batman de Christopher Nolan como Rachel Dawes, antiguo amor de Bruce Wayne, pero si algo se le criticó a la cinta fue la participación de Holmes, por ese motivo y problemas de agenda y salario, para la secuela y última película donde el personaje participara, Maggie Gyllenhaal tomó el rol.
Rachelle Levefre – Crepúsculo
Para sorpresa de muchos, incluso para la actriz Rachelle Lefevre, el rol de Victoria, villana de la saga Crepúsculo fue dado a Bryce Dallas Howard. Las razones de la productora Summit fueron por conflictos de agenda, pero Lavefre lanzó un comunicado en donde aseguró que de acuerdo a su contrato sólo podía trabajar en otros proyectos por periodos cortos y así lo hizo e incluso rechazó películas para poder cumplir con las responsabilidades de la franquicia. Victoria fue interpretada por Dallas Howard a partir de la tercera cinta de la saga.
Crispin Glover – Volver al Futuro II
Crispin Glover, famoso por ser el papá de Marty en Volver Al Futuro II, no volvió para la segunda parte, pero la producción contrató a un actor que tuviera un parecido físico con el actor, además de que por medio de maquillaje y demás lo hicieron aparecer aún más a Glover, lo que ocasionó que el actor los demandará por personificación indebida.